Ensalada de sardinas

Publicado 1 marzo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 21 Comments

Alguna vez ya os he contado que raro es el día que en casa no se come al menos una ensalada, la mayoría sencillitas y sólo a base de vegetales, como entrante, aunque algunas veces le añado otros ingredientes para hacerla un poco más completa. Me he dado cuenta de que tengo unas cuántas fotos guardadas de ensaladas aún sin subir, así que esta semana he pensado irlas subiendo (al menos algunas de ellas) en una especie de jornadas gastronómicas de la ensalada, jajaja, que llamaré Semana de la ensalada.

También me he dado  cuenta de que ya he publicado en el blog más de 60 recetas de ensaladas, la mayoría muy sencillas, algunas con un toque más especial. AQUÍ podéis ver el índice y pinchando en el título que os apetezca se os abrirá la página con dicha receta. Hay ensaladas para todas las estaciones del año.

Para empezar os dejo una ensalada de sardinas sencillísima, baratita y muy nutritiva.

Ingredientes:

1 lechuga romana
2 latillas de sardinas en escabeche
12 aceitunas verdes
2Cd cebolletas perla en vinagre
4 tomates secos en conserva de aceite de oliva
4ct del aceite de conservar los tomates
sal

Preparación:

Lavar bien la lechuga hoja a hoja, escurrir y trocear. Repartir en dos platos individuales.

Abrir las latas de sardinas y colocar los pescados en el centro de cada plato. Repartir en ellos las cebollitas y las aceitunas.

Cortar los tomates en tiras no muy finas y repartirlos entre las ensaladas.

Aderezar las ensaladas con una pizca de sal y el aceite en hilo y servir al momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Cada una de las dos ensaladas resultantes de estas cantidades es, redondeando,  de 7 puntos.

Tags:

21 Responses to “Ensalada de sardinas”

  1. Eva

    Madre miaaa! vaya indice chulo y completo, si hay una para cada dia durante muchos diasss!! jajja
    Muchisimas gracias , qué buen trabajo, me encanta!!
    Un besote

  2. Es verdad! en casa también siempre tiene que venir la cena con un cuenquito de ensalada mínimo (muy típico por estas latitudes) y la mayoría de las veces (ahora que pienso, siempre) se quedan sin fotos… voy a estar más atenta a la hora de darle al clic… por cierto, este mantel verde con sardinas se ve de lo más salaó..
    Bssssssssss

  3. Que rica ensaladita!!Yo, todos los mediodías como con ensalada. Casi siempre son muy sencillitas, pero si viene alguien a comer o a cenar y le pongo ensaladitas más curradas. Así, que cogeré ideas para todo! Gracias.

    Besines,

    Vanesuky.

  4. Si no me equivoco, había 62, con esta 63. Muchas son como esta, de diario, pero también hay alguna otra un poco más especial. Me alegro que te gusten.
    Besos.

  5. Me encantan las ensaladas y cuando son diferentes a la tipica lechuga, tomate y cebolla mejor. Ahora que la primavera esta cerca mas se antojan, por ahi tengo una lata de sardinas, voy a desempolvarla y preparme esta deliciosa ensalda.

    Besos

  6. Hola Marhya, a mi tambien me gustan mucho las ensaladas y como dices son muy sanas y esta que tienes puesta tambien lo parece y con las sardinitas ya ni te digo, un saludo.
    JUAN

  7. Bueno, tampoco es que sea extraordinaria pero las sardinas con los tomates secos casan de maravilla, si aún no los has mezclado seguro que repites.
    Besos.

  8. cavaru

    ¡Qué buenas las ensaladas! En casa también las comemos mucho y me gusta ponerle de todo pero con sardinas y tomates secos no había probado nunca.
    Probaré que tiene que estar riquísima.
    Me encanta la semana de la ensalada.

    Besitos

  9. ¡¡Me alegro, Cavaru!! No me animéis mucho que os lleno de ensaladas, ¿eh?jajajaja. Prueba los tomates y las sardinas juntos, también sobre tosta, en empanadillas (al horno)… y ya me contarás.
    Besitos!!

  10. Me encantan las ensaladas y en nuestra mesa nunca faltan… la hacemos con lo que hay en la nevera y despensa…ésta la hace a menudo mi marido aunque desde que a mi hijo le dá por meter su tenedor en “nuestra” ensalada, hemos tenido que quitar las sardinas. Aprovechamos cuando él no come en casa para degustarla.
    A ver si no me pierdo la siguiente ensalada

    Bicoss

  11. Tu hijo si que sabe!! ¿Por qué no puede tomar sardinas, es por el gluten? Es que si es por eso en las de ISABEL pone “sin gluten”.
    Besitos.

  12. toñi(picapusa)

    me pasa como a ti, a mi me gusta comer ensalada de primero, me llena mucho y me refresca, esta que has hecho es sencilla y completa, me encanta!

  13. Yo es una costumbre que tengo desde siempre porque en casa de mis padres puede faltar cualquier cosa menos la ensalada del mediodía. Y de las costumbres de toda una vida una no se desprende tan fácilmente, aunque de esta tampoco me desprendería, jeje.
    Besos.

  14. maria buenisisisma la ensalada, a mi me encanta añadirsela a las ensaladas la sardina, pero como mas me gsuta es con cebolla, tomate picadito y asi todo revueltito!!! umm