La novia de Pendorric, de Victoria Holt

Publicado 4 marzo, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

La novia de Pendorric by Victoria Holt

Uno de los grandes éxitos de Victoria Holt fue “La novia de Pendorric”, una novela de intriga psicológica, de romance gótico, escrita en 1963 (y ambientada en esa misma época) que ahora reedita Punto de lectura al precio de 8,50 euros.

Favel Farington vive en una turística isla italiana junto a su padre, un pintor y escultor inglés. Un día llega al estudio un atractivo hombre, Roc Pendorric, quien pronto enamora a la joven y se casa con ella.

Favel es feliz en su nuevo matrimonio, pero cuando llegan a vivir a Pendorric, la mansión familiar en la costa de Cornwell, una serie de cuestiones la hacen dudar del amor de Roc y comienza a temer seriamente por su vida. La leyenda que asegura que ella, como nueva “Novia de Pendorric”, puede ser la siguiente de las mujeres de la familia en fallecer de forma misteriosa y en la flor de la vida, las conversaciones veladas que escucha, algunos sucesos ocurridos, las miradas que descubre, todo hace que ella se sienta en peligro y que la lectora acompañe a la protagonista en la duda de si Roc es el perfecto amante y esposo o si es el hombre que desea acabar con ella.

En una historia intrigante que va creciendo en intensidad, las dudas crecen a medida que la trama avanza y una no puede dejar de leer. El que la novela esté narrada en primera persona por Favel, la protagonista, ayuda a sentirse dentro de la historia de un modo tal que las dudas, la intriga y el peligro se respiran página a página.

Si os gusta el género, creo que esta historia os encantará.

Tags:

2 Responses to “La novia de Pendorric, de Victoria Holt”