Espirales de queso cremoso y salmón ahumado

Publicado 22 marzo, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 21 Comments

Tiene un poco de guasa llamar a esto espirales de queso cremoso y salmón ahumado cuando lo he hecho con queso de untar descremado, pero estaréis conmigo en que espirales de queso de untar y salmón ahumado no suena demasiado bien. Esta es la versión aligerada de un clásico bastante más calórico, pero os aseguro que está muy rico.

Ingredientes:

1 huevo pequeño
dos claras de huevo
120gm harina
85ml leche desnatada
20gm mantequilla
1ct aceite de oliva virgen extra
200gm queso de untar ligero
1 yogur desnatado 0%
85gm salmón ahumado
sal

Preparación:

Calentar dos minutos en el microondas la leche con la mantequilla.

En un cuenco poner el huevo, las claras y una pizca de sal, batir y mezclar con la harina y la mezcla de leche y mantequilla, trabajando con unas varillas para lograr una emzcla fina y homogénea.

En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra en spray, ir cuajando cucharones de la masa, a modo de crepes.

Trabajar el queso y el yogur para obtener una mezcla cremosa y homogénea.

Poner sobre cada crepe tibia o fría una capa de la mezcla de queso y yogur y cubrir con una loncha de salmón ahumado. Enrollar apretando bien y cortar en porciones de unos 2-3cm de grosor.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Todos los ingredientes suman 27 puntos. Dado que me han salido 7 crepes y con cada uno he hecho 4 espirales: 28 espirales que salen a un punto cada una.

Lo cierto es que he desechado las puntas así que todavía puedes racanear uno o dos puntos del total si las eliminas.

Tags:

21 Responses to “Espirales de queso cremoso y salmón ahumado”

  1. pues a mi el nombre me suena bien, además veo las fotos y se me apetece comerlas ahora mismo,tienen muy buena pinta, el salmón me encanta y el queso de untar también así que son unas espirales redondas. besitos

  2. Cavaru

    Se ven buenísimas esas espirales,me gusta todo lo que llevan,así que otra que te copio.
    Besitos

  3. Con lo ricos que me saben a mi estos rollitos hechos con las tortitas del super y el philapelphia sacado directamente de la tarrina… las tuyas caseritas tienen que estar deliciosas!!
    Me lo apunto para una tarde tranquila, aunque ya no me acuerdo de que es eso!!!
    Un beso

  4. Y yo encantada de que lo hagas, Cavaru, que siempre me hace ilusión.
    Espero que las disfrutes y te gusten mucho.
    Besitos.

  5. Anita, es lo que pasa algunas veces cuando no tenemos tiempo. Pero si algún día tienes tiempo y te acuerdas, te animo a que las pruebes.
    Besos.

  6. Llámalo como quieras pero esto tiene que estar pa chuparse los dedos.
    Tomo nota, el salmón me chifla.
    Un beso guapetona

  7. ummm que ricos estos rollitos maria, la combinación salmon, queso crema me encanta!!, un poco de cebollino y a comer!! umm fuchiquitos :*

  8. Carolina, desde luego que si, con cebollino o con eneldo frescos si los tienes, una maravilla. Yo no tenía a mano y los puse tal cual, también muy ricos.
    Besos.

  9. Mmm…. se ve riquisima. Dos de mis ingredientes favoritos, el salmon ahumado y el queso-crema, una botana fresca para los meses de verano que ya se acercan.

    Besos

  10. Holaaaa, pues no tiene nada de guasa, me ha encantado esta versión ligera, deberíamos adaptar un montón de cosas a esta versión!! ha quedado estupendo y me lo apunto porque me chifla el salmón, aunque a mi sola, pero me lo preparo para mi con menos cantidad!
    Un besooo

  11. Marisa, hay un montón de recetas que se pueden adaptar sin que pierdan gracia, otras se salvan por poco y algunas pocas, por desgracia, pues no hay manera. Yo, en general, procuro tener cuidado pero así y todo… hay tentaciones que no pueden adaptarse.
    Besos.