Tarta de bacalao

Publicado 1 mayo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 24 Comments

Seguimos dando salida a los ajetes de la huerta. Parece que no, pero están siendo productivos. En este caso son uno de los ingredientes de esta tarta  de bacalao que bien podría ser una pseudoquiche (muy poco kitch) ya que no lleva ni un solo gramo de queso, en parte porque a mi marido no le gusta y en parte porque  me parecía que podía cambiar muchísimo el sabor matando (o casi), al del bacalao.

Es una receta muy fácil, lo más laborioso (y tampoco es para tanto si son comprados en bandeja casi limpitos) es limpiar los ajetes tiernos. Si hubiera tenido espárragos verdes le hubiera puesto también, pero no tenía en casa, igual para otro día me queda pendiente probarlos de esta otra forman.

Ingredientes:

300gm bacalao desmigado desalado
8 ajetes tiernos
1 lámina de masa brisa
3 huevos grandes
100ml de leche entera
1ct perejil  picado muy fino
un pellizco de sal

Preparación:

Limpiar bien los ajetes y reservar.

Secar bien el bacalao y trocearlo o desmigarlo pequeño (pero que se note, en daditos, por ejemplo).

Extender la masa en el interior de un molde de silicona para quiche. Pinchar con cuidado el fondo, repetidamente, con un tenedor.

Repartir en el interior de la masa el bacalao y disponer (radialmente) los ajetes (si son muy gruesos, puedes saltearlos un minuto en una sartén, pero si no, no es necesario).

En un cuenco batir los huevos cascados con la leche, una pizca de sal (sin exagerar y según el punto de sazón que tenga el bacalao) y el perejil. Verter este preparado en el interior de la tarta, sobre el bacalao.

Introducir el molde (si es de silicona, sobre una bandeja para que no se caiga todo al doblarse) en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de unos 35 minutos.

Servir caliente o frío (de ambas maneras queda rico).

Tags:

24 Responses to “Tarta de bacalao”

  1. Toñi(picapusa)

    Pues hija aunque no lleve queso, que en casa gusta mucho, el aspecto es delicioso, delicioso, creo que te voy a copiar un día de estos… variaré alguna cosilla pero me gusta mucho la idea, que rico!!!

    besos

  2. Me encanta cuando compartes recetas de bacalao, mi esposo siendo Boricua, le gusta mucho este pescado, pero Yo no se preparar mas que la receta basica de bacalao con viendas. Esta se ve riquisma…

    Besitos

  3. Cotty, te aseguro que es facilísimo y muy rico, no tiene dificultad alguna si la masa es comprada (que tampoco es dificil de hacer pero si más laborioso). Y queda muy fino y muy rico.
    Besos.

  4. Marhya esta receta tiene una pinta fenomenal. Me llevaría un trocito ahora mismo pa mi casita.
    Un besito
    rosa

  5. Rosa, si te animas es superfacilito y queda muy rico. Como se seule decir “muy aparente”, jajaja (me hace mucha gracia esa expresión).
    Besos.