Salpicón primavera de mejillones

Publicado 15 junio, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 16 Comments

Los salpicones me encantan, en el blog ya hay varios publicados (puedes verlos en el índice de recetas) y es que es de esos platos que siempre apetecen: para la hora del aperitivo, como un picoteo, un día de fiesta… Espero que este salpicón primavera de mejillones de hoy os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:

1 bolsa (1Kg) de mejillones al vapor pasteurizados
3 huevos duros
1 pimiento verde tipo italiano
1 zanahoria grande
1 cebolleta tierna
3Cd aceite de oliva virgen extra frutado
sal


Preparación:

Separar los mejillones de sus valvas (puedes guardar el líquido para un arroz de marisco).

Picar finos los huevos duros, la carne del pimiento, la zanahoria pelada y despuntada y la cebolleta pelada. Mezclar todo con el aceite, un pellizco de sal y la carne de los mejillones.

Repartir en cuenquitos de servicio y llevar a la mesa.

Tags:

16 Responses to “Salpicón primavera de mejillones”

  1. Marisa

    Que rica ensalada, y los mejillones se salen de la pantalla, madre mía que hermosos que son, besitos.

  2. nesa

    Que ricooooooooooo!!! a mi también me gusta mucho ese plato ahora lo tomaría todos los días como entrante, mmmm delicioso.

  3. Ufff, riquisma y FRESCA, voy llegando de darle dos vueltas al parque cercano y llegue agotada y acalorada, todo para despejar mi mente, el jueves es un dia muy importnte….Este platillo se me apetece tantoooo, sobre todo para un viernes por la noche, con un buen vino o cervezita fria, mmmmm….

    Besos bella…

  4. No quería verlos, en serio. he leído el título de la entrada y no quería hacer clic. Sabía que iba a sufrir… cachis, tronquita! si es que se salen del plato los muy sinvergüenzas!
    bssssssss

  5. Entonces seguro que apetece el doble. Aquí de pronto parece otra vez invierno, ¡en las fechas que estamos! Pero espero que pronto regrese el calor.
    Besos.

  6. ains, Maite, la tentación siempre está presente…. ¿no los encuentras ni tan siquiera congelados o enlatados?
    Besos.

  7. Blo

    Pfff a mi tambièn me encantan los salpicones, no sè, me recuerdan mucho al ceviche, asì que los hago con todo lo que pueda, con carne, con atùn, con pollo, lo que sea es bueno. Basta que les ponga tambièn un chorrete de vinagre y soy feliz.

  8. Ay Maby,no sé qué me ha pasado que no he visto esta delicia de salpicón,llevo unos días bastante liada haciendo un poco de limpieza y me ha llevado bastante tiempo ponerme al día en los blogs que visito.
    Que me enrollo,me gustan muchísimos esos mejillones y tienen una pinta de escándalo,que te la copio preciosa.
    Un besazo