Ensalada de pasta y anchoillas

Publicado 2 julio, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 15 Comments

Aquí os dejo hoy una ensalada de pasta para comer de plato único, completita, que en este tiempo entra de maravilla. Ya veis que es sencillísima, se prepara sin esfuerzo así que es perfecta cuando vuelves de trabajar con un calor abrasador o si has pasado toda la mañana en la playa o en la piscina. Los ingredientes son para dos raciones.

Ingredientes:

150gm de pasta de colores
1 latita de filetes de anchoa en aceite de oliva
150gm queso feta
200gm tomates cherry
2Cd aceitunas negras
1Cd aceite de oliva a la albahaca
sal

Preparación:

Cocer la pasta del modo habitual.

Lavar y secar cuidadosamente los tomatitos. Reservar.

Cortar cada filete de anchoa por la mitad (a lo largo). Reservar.

Cortar el queso feta en daditos. Reservar.

Repartir la pasta bien escurrida en dos platos llanos individuales. Repartir también los tomatitos, las aceitunas, el queso y las anchoillas.

Justo antes de servir aderezar con una pizca de sal y el aceite a la albahaca.

Tags:

15 Responses to “Ensalada de pasta y anchoillas”

  1. Blo

    Ah Marhya, estoy tan cansada porque desde ayer ando de arriba para abajo, que aunque no me gusten las anchoas yo me comería esa ensaladita de muy buena gana ahora mismo mientras descanso mis piecitos y la acompaño con un vaso enorme de agua con limón.

    Ayer fui a IKEA y me acordé de ti porque pasé al departamente de comida y Max me recordó de comprar otro tarro de gravlaxsa.

  2. Blo, para ti sin anchoillas. Que se dice que esta forma de conservarlas la trajeron a España los italianos, no sé qué habrá de cierto en ello, peor me imagino que por allá se encontrarán fácil.

    ¿Sabes que encontró mi hermana la receta de gravlaxsas? la puse en los comentarios de la ensalada, aunque si una tiene más o menos a mano un ikea creo que es más fácil comprarla que encontrar los ingredientes para prepararla.

    ¡Besos y descanso!

  3. Toñi(picapusa)

    jooo que sencilla y menuda pinta tiene !! se me ha hecho la boca un charco!

    besitos !!

  4. que buena!!! me gusta todo lo que lleva, sobretodo las anchoas y el queso feta,bueno las aceitunas yo se las pondría verdes que las negras no me van, lo que no he probado nunca es el aceite a la albahaca, no me ha dado a mi por hacer aceite especiados, haber si pruebo!!! besitos

  5. Marisa

    Buenísima ensalada, te ha quedado muy rica, lleva un poco te todo lo necesario para una comida, y sencilla, que es lo que nos hace falta ahora, buen fin de semana besos.

  6. Rocío, anímate a probar, se te va a abrir un mundo de sabor enorme. Hacerlos no cuesta nada y luego con un hilo cambias el sabor de un plato por muy justa que andes de tiempo.
    Besos.

  7. Luisi

    Una ensalada estupenda, sana y facil de preparar, que mas se le puede pedir.
    buen fin de semana, besos