Calabacín relleno de cerdo al oporto

Publicado 18 agosto, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 9 Comments

Aunque la foto no me ha quedado demasiado allá, este plato ha sido uno de los grandes aciertos de este verano, uno de los platos nuevos de calabacín que más nos han gustado y eso que van unos cuantos que nos han encantado. Hay que aprovechar la temporada y los frutos del huerto y con unos y otros salió este plato tan rico.

Ingredientes:

3 calabacines medianos de tamaño similar
9 salchichas de cerdo especiadas
125gm de paté de hígado de cerdo
½ cebolleta tierna pequeña
4Cd vino de oporto
aceite de oliva virgen extra
mix de pimienta de colores
sal

Preparación:

Lavar bien los calabacines, despuntar ligeramente y cortarlos a lo largo en dos mitades similares. Con una cuchilla vaciadora sacar la pulpa para lograr unas barquitas.

Picar fina la carne extraída de los calabacines y reservar.

Pelar la cebolleta y picarla muy fina. Reservar.

Sacar la carne de las salchichas de la tripa y reservar.

Poner al fuego una sartén antiadherente con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolleta hasta que comience a ablandar. Añadir entonces el calabacín y subir un poco el fuego para que se cocine sin soltar agua, en un salteado. Pasados dos o tres minutos incorporar la carne de la salchicha y el paté de hígado de cerdo y remover bien para que se cocine sin formar bolas, salpimentar (mejor recién molida la pimienta) al gusto y añadir el oporto. Pasado un minuto retirar del fuego para que después al hornear no se quede seco.

Rellenar con el preparado las barquitas de calabacín y disponerlas en una fuente refractaria forrada con papel de horno.

Introducir en el horno a 200ºC durante unos 30 minutos, retirar y servir.

Tags:

9 Responses to “Calabacín relleno de cerdo al oporto”

  1. Eva

    Pues otra forma rica rica de comer calabacines.

    Tenia que haberlo visto al medio dia, se lo habria preparado a los niños. Tenia tres calabacines y al final he decidido hacer un puré con ellos, zanahoria, puerro, lechuga y patata, estaba rico pero no es tan novedoso como esta recetita tuya.

    Otro dia sera, apuntado!!

  2. Hola niña!!
    Me encantan tus calabacines,muchas gracias, me la quedo.
    Un beso, voy a seguir mironeando tu blog que hace mucho no te visito y me lo pierdo todo.

  3. Esta también me gusta!Buena producción de calabacines tienes ¿eh? Mis plantas se están secando pero en cambio con los tomates no doy abasto.
    Un besote

  4. Si, y eso que sonunas pocas plantas pero ya sabes lo prolíficas que son. Hemos regalado montones y también he congelado en dados para los purés invernales, pero así y todo raro es el día que no estamos comiendo calabacín de una u otra forma. No me importa porque me encanta y como es tan versátil no me cansa.
    Nuestras plantas también están empezando a secarse, es un cultivo que se “agota” con cierta facilidad pero hace un par de semanas planté semillas nuevas y aunque aún están pequeñitas pueden hacer el relevo. Si viene un otoño normal no las dará tiempo de dar fruto pero como realmente no cuesta nada sembrarlas quiero tenerlas por si viene un otoño como el del año pasado que fue tan benigno que el verano se alargó muchísimo (luego ya el invierno se tomó la revancha).
    Besos.