Bulbos de otoño

Publicado 21 septiembre, 2010 por Marhya en Ecologí­a y vida sana / 4 Comments

Aunque aún no hemos empezado a disfrutar del otoño llega ya el momento de pensar qué bulbos queremos plantar para poderlos disfrutar en primavera. En hipermercados, floristerías, viveros y tiendas especializadas ya se puede encontrar una gran variedad de ellos.

Como en los últimos años creo que plantaré algún crocus y casi con toda seguridad algunos tulipanes. ¡Hay tantos y tan bonitos disponibles en el mercado! Es alucinante la inmensa variedad de colores y formas que se pueden encontrar fácilmente, sin necesidad de complicarse la vida buscando. Y además salvo variedades experimentales muy nuevas o exclusivas no suelen ser nada caros, y siempre es posible al terminar la temporada conservar el mismo bulbo para plantarlo la temporada siguiente.

Cuando al final del invierno comienzan a asomar, es una gran alegría. El anuncio de que el buen tiempo está al llegar.

¿Tienes pensado plantar algún bulbo de otoño?

Tags:

4 Responses to “Bulbos de otoño”

  1. Tengo en las ventanas y terraza bulbos, tulipanes, jacintos, fresias, un sin fín de ellos. Pero nunca lo he casado y secado.
    Lo qu ehago es que cuando se seca todas las hojas las corto y allí permanece el bulbo y siempre salen.
    Es una gozada.
    Un beso

  2. Yo los tulipanes del patio hago como tú, los dejo en la tierra, pero los crocus de la jardinera si los suelo sacar. No secar exactamente, los dejo limpios y sin exceso de humedad, guardados en una caja oscura.
    Besos.

  3. Tomo nota… En Noja no consigo que me crezcan de una año para otro ¡¡¡me los siegan antes!!! Creo que los pondré tras una vallita.

    Tengo algun tulipán curioso traido desde Holanda, pero mis favoritos son los crocus, más sencillos.

  4. si, será mejor, porque claro en cuanto comienzan a asomar poquito si están entre el cesped y le siegas, fuera que van.
    a mi a veces los gatos me los saacan escarbando ¡son un peligro!