Hojaldre de tomates cherry

Publicado 22 octubre, 2010 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Panes, pizzas y otras masas / 9 Comments

Tenía pensado hacer una focaccia de tomatitos como ésta, pero entre una cosa y otra se me echó el tiempo encima y ya no iba a darle tiempo a levar la masa, así que como tenía hojaldre en la nevera, esto es lo que preparé. Diferente pero también buenísimo, más liviano aunque, curiosamente, más calórico.

Ingredientes:

una lámina (250gm) de hojaldre fresco
350gm tomates cherry
1 vasito de aceitunas negras cacereñas
1Cd azúcar
un pellizco de sal
½ Cd orégano seco
1Cd aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavar y secar cuidadosamente los tomatitos. Reservar.

Deshuesar y picar las aceitunas.

Extender la masa de hojaldre sobre una placa de horno y con un cuchillo afilado marcar (sin llegar a cortar) un marco de aproximadamente 2cm de ancho. Pinchar repetidamente la masa, excepto el marco.

Repartir los tomatitos sobre la masa, presionando muy ligeramente para que no queden sueltos. Repartir de igual modo las aceitunas. Sazonar, espolvorear con el azúcar y el orégano y rociar con el aceite en spray.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 20 minutos. Retirar del fuego y servir caliente o frío.

Tags:

9 Responses to “Hojaldre de tomates cherry”

  1. nesa

    ay por favorrrrrrrrrr que ricoooooooooo!!!! y si le ponemos un poquito de queso fundidito??? mmmmm se me hace la boca agua!!!!

  2. Adhiero a la incorporación del queso. Soy fanática de los lácteos. Si le ponés un poco de queso soy feliz. Los cherry son ricos porque son medio dulzones, y con el quesito que va con todo, y encima esa masa que, sí, es muy calórica por su contenido alto en grasas, es tan rica por ese sabor a manteca que tiene. ¡Tremenda tarta! 🙂

  3. La verdad es que con lo ligera que parece no lo es mucho, al contrario que la focaccia, que parece más pesada pero es muchísimo más ligera, pero ambas están estupendas. Ya añadir queso me parecía pecado, me estoy pasando veinte pueblos, ¡tengo un peligro! jajaja. Pero incluso sin fundir, unas lascas de Idiazabal ahumado para darle contrapunto, tiene que estar de muerte lenta.
    Besos.

  4. Gracias, Cavaru, si que queda muy rica, los tomatitos se deshacen en la boca, es una gozada.
    Besitos, guapa, buen fin de semana igualmente para ti.