Gastrobotánica

Publicado 10 noviembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, General / 8 Comments

La gastrobotánica está de moda. Este palabro nuevo, viene a referirse a una nueva tendencia entre algunos chefs que consiste en devolver a la cocina plantas olvidadas, a recuperar especies empleadas en la gastronomía de antaño y también a investigar sobre plantas hasta ahora no utilizadas en la cocina para incluirlas en nuestros platos. Una idea que aunque se vista de elitista, no tiene por qué serlo, ya que cualquiera escuchando a nuestros mayores o leyendo ciertos tratados antiguos, puede incluir en su mesa vegetales olvidados.

En próximas entradas, dedicaré un espacio a algunas plantas comestibles no demasiado conocidas por el público en general, pero que si son consumidas en algunas zonas, y cómo podemos emplearlas en la cocina. Y m encantará saber si vosotros las utilizáis o las habéis probado alguna vez, conocéis formas de cocinarla, etc…

Tags:

8 Responses to “Gastrobotánica”

  1. Pues estaré muy atenta a esas entradas que subas. A mí me encanta la cocina y la Botánica en general (el campo y la jardinería en todas sus facetas), así que imagina cómo van a gustarme tus entradas. Menos mal que he caído por aquí… Con los ojos como chernes!
    Un besote

  2. Pues esperaré con atención todo lo que nos muestres en los post siguientes. Tú siempre con cosas tan interesantes!!! Me encanta! 🙂

  3. Marhya, tu siempre enseñándonos cosas nuevas. Es la primera vez que oigo este término de gastrobotánica. Estaré al tanto.
    Un beso
    rosa

  4. Otra que se queda expectante con el tema.

    Me encanta recoger hierbas por el campo para usarlas en mi cocina y suelo pasarme por Lidl y Aldi, en donde hay especias y hierbas menos comunes.

    Besotes!!!

  5. Gracias, Elena. La pena que tengo es que de algunas cosas no tengo fotos y no es temporada, pero bueno, espero que os gusten igualmente.
    Un beso.

  6. Polita, es verdad que sobre todo en Aldi hay hierbas y especias que no hay manera d eencontrar en otros sitios, esa pasta de ajo de oso que está tan rica y ponen de vez en cuando, las infusiones con hierbas y cortezas que no es fácil encontrar en ningún otro sitio, las semillas de mostaza que en grandes hipermercados no se encuentran… Es una pasada.
    Espero que te vayan gustando las entradas sobre el tema.
    ¡Un besote!