Nidos

Publicado 29 noviembre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos, Tapas, pinchos y entremeses / 25 Comments

Los nidos lo tienen todo para ser parte importante de cualquier cena de picoteo con los amigos: es muy fácil, es muy rico y es muy barato. Puede hacerse con panecillos caseros , y estará  requetebueno; yo esta vez, y por abreviar, los hice con precocidos, y salió muy rico. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 bolsa (8 unidades) de panecillos listos para hornear
8 huevos de codorniz
80gm de jamón cortado en lonchas (mejor a cuchillo)
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Picar no muy grande el jamón y reservar.

Abrir un hueco en cada panecillo (puedes reservar la parte retirada para otra preparación), poner en cada  hueco unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y repartir dentro de los panecillos la mitad del jamón picado.

Dentro de cada panecillo poner un huevito de codorniz, salar muy ligeramente la yema del mismo y repartir sobre ello el resto del jamón.

Disponer todos los panecillos rellenos o nidos sobre una placa o bandeja de horno.

Introducir en el horno ya caliente a 180ºC y cocinar por espacio de unos 10 minutos o hasta que el pan quede dorado y de aspecto crujiente y el huevo esté cuajado.

Servir recién salido del horno.

Tags:

25 Responses to “Nidos”

  1. Se ven tan bonitos que da hasta penita deshacer los nidos !!!

    Se me hace la boca agua .

    Besinos mil.

    Buen comienzo de semana.

  2. Toñi (picapusa)

    ya decia yo… entré pensando en nidos , nidos, jajaja y pensé… eso no es a la primavera?? y me encuentro con estos nidos!!! que tengo que probarlos, no lo habia visto nunca !!!

  3. jajaja, si, igual tenía que haber especificado más.
    Anímate un día con ellos, Pica, ya verás que buenos y sin trabajar casi.
    ¡Un beso, guapa!

  4. Me alegro de que te gusten, Polita. ¡Con este frío!!! Hoy de momento no hemos llegado ni a 0º, y siendo ya esta hora, no creo que lleguemos…
    Un beso.

  5. olga

    ¡Qué buenos Marhya¡ nunca los había visto.Hoy porque hace mucho frio y está nevando ,pero mañana voy a comprar el pan para hacerlos.Como pones estas cosas tán buenas ,sabiendo lo envidiosa que soy.

  6. jajaja, ¡para que los disfrutéis tanto como yo!
    ¿Nieva mucho? Ains, Olga, aquí hace muuucho frío pero ahora están viniendo nubes, con lo que me da que como se queden, templará un poco y fácil que esta noche nieve. Ya os contaré.
    Un beso.

  7. Ana

    Qué ricos esos niditos, aiinnns y con sus huevos como debe ser.
    Me has dado envidia una noche de esta semana caen fijo.
    Muack

  8. Marhya,
    Que nidos más ricos … y con lo que me gusta el pan recien hecho … me llevo uno para el desayuno … jajaja.
    Me estoy acabando el libro “Un hombre sin pasado”. Me ha gustado, pero lo he encontrado un poco lento … me sigo quedando con “Besar a un ángel” … que romántico ese Álex …. quien tuviera un ruso en su vida … jajaja.
    Un besito que como me oiga Jose …. Smuackssssssssss

  9. Hola, hola, Bella! aqui estoy leyendote, me encanto la receta del flan de platano y la tarta con los corazoncitos, d i v i n a!!!. Mi favorita como siempre la entrada cultural.
    Besos Bella….

  10. Que monos estos nidos.., Sencillos y rápidos, como me gusta la idea.
    Y con el pan que sobre, puddín de pan y pansas!
    Gracias y un besote,
    Palmira

  11. Blo

    Marhya, me recuerdan los mentados bollos preñaos que son muy tìpicos de ustedes. Ya te digo que no le muestro estas fotos a Max que estamos a dieta hiposòdica y nada de embutidos. Pero se ven TAAAAN ricos.

  12. jajjaa, un pozo si, ya de sabiduría no, jajaja. Pero si que están muy ricos, Lola, te animo a que los pruebes un día.
    Un beso.

  13. Yolanda, que te aproveche. jajaja.
    Si, son dos novelas totalmente diferentes, yo he disfurtado mucho las dos, cada una en su estilo, si que es más lenta, más profunda… pero me encantó, me pareció deliciosa.
    Ya me contarás qué lees nuevo.
    ¡Un besote!

  14. Blo, en lugar de con jamón puedes poner un poco de pimiento asado, seguro que también está muy rico.
    ¡Un besote, ánimos con la dieta!

  15. Marhya, se te ha olvidado incluir otro ingredientes: el babero. ¡Bueno, llamemoslo utensilio! Es que hay que estar preparado para cuando hinquemos el diente a este pan. ¡Qué rico!

    Besos