Puré vegetal, recordando el verano

Publicado 30 noviembre, 2010 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 16 Comments

Esta mañana me desperté con un manto blanco de nieve cubriéndolo todo, y mientras ahora escribo esta entrada no dejan de caer copos de buen tamaño, pinceladas níveas que van formando una capa densa al posarse sobre el suelo, las ramas, el alfeizar de cada ventana… Apetece comer algo caliente, de cuchara. Y también apetece uno de esos lujos modernos: ver la nieve caer a través del cristal de la ventana al tiempo que una disfruta de un puré con todo el sabor del verano. Tan sencillo como aprovechar una pequeña parte de todos los calabacines que este verano congelé por la mucha producción del huerto familiar y un toque de tomates secos en conserva, para hacer un plato caliente, apetecible, de los que entonan cuerpo y alma. Para disfrutar de lo más bonito del otoño y de lo más sabroso del verano al mismo tiempo.

Ingredientes:

400gm de calabacín fresco o congelado en dados
250gm patata
4 tomates secos en conserva
4ct del aceite de conserva de los tomates

sal

Preparación:

Poner en una olla rápida el calabacín, la patata pelada y troceada y 400ml de agua. Cerrar y poner al fuego. Cocinar durante unos 10 minutos desde el momento en que sube la válvula.

Triturar el contenido de la olla hasta obtener un puré muy fino y homogéneo.

Picar en daditos o tiras los tomates.

Servir el puré en cuencos individuales de servicio o en platos hondos. Repartir sobre ello los daditos de tomate seco y el aceite en hilo.

Llevar a la mesa al momento.

Tags:

16 Responses to “Puré vegetal, recordando el verano”

  1. Hola Marhya,
    Como soy la primen me llevo un cuenquito … que rico … me encanta el puré de calabacín, bueno de cualquier verdura … ummmmmm.
    Un besito bombón

  2. Me encanta la combinación de alimentos que has elaborado en este plato y que te acerca el calor de dias pasados para combatir este frio invernal.

    Besinos guapa.

  3. Gracias, Bego, me alegro de que te guste. Es de lo más sencillo, pero entras en calor y recuerdas días más tranquilos.
    Besos.

  4. Toñi (picapusa)

    que rico puré con ese toque de los tomates, tengo tomates en aceite pero aun no los he gastado, gracias por la idea!

    besitos

  5. Estaba yo pensando: ¿qué hago para comer mañana? ¿una crema de calabaza a la naranja? ¿o una crema de calabacín? Y llego aquí y veo tu crema. Tengo tomates secos, así que lo mismo me animo y es lo que finalmente preparo mañana.

    Besos.

  6. Umhhh!!!

    Por aquí sólo hemos visto cuatro copos, que duraron segundos en el suelo.

    Anoche yo cené sopita y es que hace tanto frío que apetece hasta…no masticar!!!

    Besotes!!!!

  7. Si, en verano es como más apetecen las cremas. Prueba caliente en invierno, ya verás que tambièn entra de cine.
    Un besote!

  8. mira ésto es casi un plato incondicional en mi casita , tanto la crema de calabacín( sin quesitos ehhh) y un buen puré viene genial en invierno, en verano y cuando se tercie

    te ha quedado estupendo y lo de los tomatitos secos tengo que probarlo

  9. MAetiare, ya me contarás qué tal con los tomates secos, para mi le dan un toque muy especial, otro mundo. Y en realidad no tiene misterio ninguno.
    Un beso.