Comenzando agosto

Publicado 6 agosto, 2010 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 4 Comments

Agostó empezó con tanto calor que nada mejor que buscarse un lugar a la sombra, algo bien frío para beber y una novela, aunque esta vez la elección fue muy poco afortunada; era de prever con semejante título.

Menos mal que después hubo más acierto con “El sabor del escándalo”. ¡Para leer hasta en la cama!

Estos días el huerto se está comportando tan bien que da gusto; pepinos de ensalada, pepinillos de embotar, pimientos de freír, vainas, fresitas, calabacines, tomates, etc…

Pero estamos de un vago subido y por las noches no apetece demasiado cocinar así que nos conformamos con cositas sencillas pero llenas de sabor como unos pimientos verdes de nuestro huerto rellenos de jamón y asados acompañando a una tortilla francesa  hecha con los huevos de las gallinas de un amigo. ¡Parece mentira que algo tan básico pueda estar tan bueno!

O como un puré frío (bien fino y ligero) hecho con zanahoria, vainas y calabacines recién cosechados y aderezado en crudo con el mismo aceite de conserva de los tomates secos, lo que le da un toque muy especial capaz de convertir un aburrido plato de diario en algo fresco y lleno de matices.

Y mientras cae la noche y el calor se va disipando, nos sentamos en el patio a descansar disfrutando de algún chupito casero: de fresas, de naranja o de limón, según apetezca.

Tags:

4 Responses to “Comenzando agosto”

  1. Qué bonitas fotos Maby!!Por aquí mi huerto también está dando una buena producción,ahora estamos haciendo conservas de tomates y ya tengo un montón de los de pera para secar.
    Yo también estoy perezosa,pero hoy me he animado a encender el horno y he hecho unas tartaletas de tomates cherry y eso que estamos a 39º.
    Pues nada a seguir buscando la sombra con un buen libro y algo frío para beber!!
    Buen fin de semana

    Besitos

  2. Cavaru, qué paciencia la tuya, con el tobillo y el calor tener ánimo para seguir cocinando como en invierno. yo estoy de vagancia en la cocina, jeje.
    Cuídate mucho, guapa.
    Besos.

  3. María, ya viste que tomé nota de tu diario y de la idea de habit, pues desde que dejé de escribir semanalmente el “diario de una mujer sencilla” andaba a la busca de una forma de dedicar una parte más personal al blog sin ceñirme a algo tan restrictivo.
    El verano se está presentando muyyyyyy bien este año.
    ¡Besitos!!!