Arroz con setas y salchicha

Publicado 20 diciembre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 16 Comments

Esto es lo que comimos ayer, un plato muy rico y muy sencillo, además de ser también muy económico. No tiene misterios ni complicaciones. Utilicé salchicha Bockwurst por su sabor ahumado que se traslada a todo el plato dando muchísima gracia al plato, y porque además no pierde su textura durante la cocción.

Ingredientes:

300gm arroz
400gm setas de ostra
1 salchicha tipo Bockwurst grande (90gm)
1Cd aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
perejil fresco
sal

Preparación:

Limpiar las setas cortando los sombreros en tiras no  muy finas. Reservar.

Corta la salchicha en medias lunas no muy finas y reservar.

Poner al fuego una paella con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita  y saltear las setas 2-3 minutos. Añadir el arroz y la salchicha, rehogar unos instantes y bañar con el doble del volumen del arroz en agua, más un poquito más. Sazonar  y añadir perejil fresco picado al gusto y cocinar a fuego medio-suave hasta que el arroz esté en su punto.

Servir al momento, sirviendo en platos con ayuda de un aro de emplatar.

Tags:

16 Responses to “Arroz con setas y salchicha”

  1. Me encanta el arroz con setas… le aporta una melosidad que no puedo resistirme, je,je,… y si lo acompañamos de salchichas, un plato que acompañado con una ensalada, hacemos un rico menú.
    Bicos

  2. Marisa, me alegro mucho de que te guste. La verdad es que aunque la foto no le haga mucha justicia, estaba muy rico.
    Besos.

  3. Mari carmen

    Pues este plato si que lo voy a hacer, en casa nos encanta el arroz y esta receta es muy sencillita y seguro que muy rica. Un besito