Granizado de limón

Publicado 22 diciembre, 2010 por Marhya en Bebidas, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Sé que los granizados son sobre todo protagonistas en verano, y es cierto que es en esa época del año cuando más se disfrutan y cuando más los preparo, ¿pero quién no se toma una copita a lo largo de todo el año? Y entonces, ¿por qué no un granizado ligero? Este lo preparé con el accesorio picador de hielo de la Braun minipimer 7 sin cables. Las cantidades, para dos granizados.

Además, quizá os venga bien para servir en Nochebuena una copita sin nada de alcohol a abstemios, niños, embarazadas, conductores…

Ingredientes:

2 limones grandes de zumo
4 pastillas de sacarina
6 cubitos de hielo

Preparación:

Exprimir los limones (reservando dos finas ruedas para decorar)  y diluir en ellos la sacarina: repartir en dos copas de cóctel.

Triturar el hielo y repartirlo en ambas copas. Decorar con las ruedas de limón reservadas y listos para beber.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

¡0 puntos la copa! Un chollazo.

Tags:

10 Responses to “Granizado de limón”

  1. Toñi (picapusa)

    ese granizado se agradece despues de comer una cena abundante, me parece estupendo.
    En una reunión que fuí de la escuela de hosteleria de mi ciudad, nos ofrecieron entre los canapés salados y los dulces ya para el “postre”, unos tubitos de ensayo llenos de granizado de limón aromatizado con jengibre,
    buenoo además de ser una pasada de original estaban deliciosos!

    besos

    Y de paso que te visito, te deseo una feliz navidad y un magnífico año nuevo para ti y tu familia

  2. Pica, me apunto lo del jengibre, a ver si se me ocurre cómo hacerlo y que no mate mucho el sabor, quizá infusionando el agua de sólo un par de cubitos… Voy a pensarlo.
    ¡Un beso! y Feliz Navidad igualmente para ti y los tuyos.

  3. Toñi (picapusa)

    Maby, creo que lo llevaba ralladito sin mas, porque se veian los cachitos en suspensión, aunque también es posible que fuese la ralladura de limón.
    En Alicante al menos es muy comun añadir la ralladura de limón al granizado.
    Yo caliento el agua, le echo la ralladura de limón mucha cantidad, casi mas que zumo, el zumo y el azucar.
    Lo caliento, lo infusiono y cuelo, dejando que parte de la ralladura, poca pero que se vea,pase.
    No lo pregunté pero creo que seria fresco y ralladito.

    besos

  4. Ah, pues mucho más fácil entonces.
    Lo de la ralladura nunca lo he usado en el granizado, hasta ahora los hacía con mi viejo robot: limones pelados, azúcar o edulcorante y hielos, sin nada más. Le debe aportar muchísimo sabor.
    Besos.

  5. Azabe

    Que riquisimo y que fácil ¿no? en casa nos encanta el granizado de limón y nunca he pensado en hacerlo casero, aunque claro la minipimer hace un papel tremendo en la recetilla ¿con una picadora normal se picara el hielo? mirare en la instrucciones.

    Un besazo

  6. No lo sé, yo creo que no y sobre todo si es plástico puede rajarte la picadora. Pero por ahí he visto picadoras de manivela para coctelería por 10 euros o así, no sé qué tal saldrán porque no las he usado, pero es una alternativa baratita.
    Besos.