Probando Braun minipimer 7 sin cables

Publicado 21 diciembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a / 16 Comments

El pasado viernes me llegó, a través de Bloguzz, una fantástica batidora para probarla y poder escribir sobre su uso: la Braun minipimer 7 sin cables. Estos días me he liado la manta a la cabeza para preparar algunas recetas y probar sus diferentes accesorios, y en los próximos días subiré las recetas y actualizaré esta entrada para enlazar con ellas. Hoy os comentaré mis primeras impresiones pero en unas semanas publicaré otra entrada sobre ello porque una batidora es una cosa a la que se le pueden sacar con el uso más virtudes y/o defectos de los que parece en los primeros días de uso.

La Batidora Braun Minimiper 7 funciona sin cables gracias a una batería de Ion-Litio integrada en su brazo, y cuyo cargador es el estético pie negro de sujeción que sirve también para tenerla siempre a mano en la cocina, como podéis ver en la fotografía. Según indica el fabricante la batería dura unos 20 minutos, dependiendo del uso. Os diré que yo ya la he usado para preparar varios platos (luego lo detallaré) y no he tenido problemas con la carga. El hecho de trabajar sin cables es muy cómodo, como ya os podéis imaginar. ¿Merece la pena frente a las clásicas baterías con cable? Pues os contestaré a la gallega: depende. Me explico: si para ti prima la comodidad de uso frente al tener que acordarte de recargarla, merece la pena; si dispones de espacio para poner el pie-cargador a mano y recargarla cada uso o cada varios usos, claramente merece la pena; si sólo la utilizas de tanto en tanto y crees que no te acordarías de recargarla o no puedes tener el pie muy a mano, probablemente no te merezca la pena.

Una de mis dudas antes de utilizarla por primera vez era si tendría la fuerza suficiente para todo lo que una espera de una batidora. Reconozco que tenía cierta prevención por aquello de si la batería dispondría de  la fuerza necesaria, pero la realidad es que cumple sobradamente las expectativas; resulta muchísimo mejor de lo que me había imaginado.

Entre los accesorios que incluye la batidora y que podéis ver en las fotografías, están un vaso de batidora, una picadora (para carne, hierbas, frutos secos, hortalizas…) y un picador para hasta un litro de hielo. Este último es el que más me llamó la atención y el primero que probé.

El picador de hielo se integra en una jarra de un litro de capacidad, consta de un cestillo de acero inoxidable con unas bocas por las que el hielo ya picado cae a la jarra y unas cuchillas dentadas que son las encargadas de picarlo (creo que en la foto se aprecia bien). Para probarlo preparé un granizado de limón que quedó estupendo. No esperéis que quede tipo sorbete (a no ser que metáis después del picado la batidora básica para hacerlo aún más fino), pero queda un picado fino como el de la fotografía.

Con el otro accesorio picador piqué unas castañas asadas y peladas para preparar una tarta de castañas y chocolate, hubiera podido picarlas más pero lo dejé en un granillo; para terminar de completar la realización de la tarta también usé el pie básico. Fuerza, finura y rapidez. ¡Y todo sin cables!

Para darle un poco más de uso y comprobar si duraba la batería, preparé un pudín de limón con el pie básico. ¡Y aún tiene carga!

* Lo mejor de la Braun minipimer 7 sin cables, en mi opinión: Resulta muy cómodo trabajar sin cables, dispone de accesorios fáciles de montar, manejar y limpiar que permiten realizar operaciones muy útiles en la cocina y da un magnifico resultado en las mismas. Además dispone de otros accesorios que pueden comprarse a parte para ampliar sus posibilidades de uso, si así uno lo desea.

* Lo peor de Braun minipimer 7 sin cables, en mi opinión: Los olvidadizos con poco espacio en la cocina podrían encontrarse con querer utilizarla y no tenerla cargada en ese momento.

En definitiva, mi primer acercamiento a la batidora ha sido muy bueno. Pero como el análisis de un pequeño electrodoméstico es una carrera de fondo, en unas semanas escribiré otra entrada para contaros qué tal ha resultado y si he descubierto nuevas bondades o defectos con su uso, además de enlazar con todas las recetas que vaya preparando con ella.

Tags:

16 Responses to “Probando Braun minipimer 7 sin cables”

  1. No tenía ni idea de que existía una batidora sin cables. A pesar de lo curioso que resulta para mí pesan más los contras que los pros, primero porque soy olvidadiza y segundo porque mi cocina es pequeñita y tengo poco espacio.

  2. Que suerte que os manden cosas para que las probeis yo participe en el concurso de facebook, pero no he ganado, que chlo lo del hielo, me gusta

  3. Siempre uno tiene que mirar si le conviene, teniendo espacio no hay problema de olvidarse porque el cargador es el mismo pie de sujección y si lo tienes en la encimera no hay problema, pero sin espacio y siendoolvidadizo, seguramente te vaya mejor las de siempre con el cable.
    Besos.

  4. Bea, a mi también me ha gustado muchísimo lo del hielo, porque hasta ahora he estado usando un robot de cocina con los mismos años que yo, que va muy bien pero es un tantoaparatoso para cambiar los accesorios, limpiarlo, el motor es enorme… Y esto es mucho más cómodo. Sobre todo en verano me encantan los granizados (que ya os pondré la receta y las fotos del que hice el fin de semana)pero también para cócteles viene de lujo.
    Un beso.

  5. Holaaaa, yo como siempre a la cola sin enterarme de nada jajajajja, si no hubiese participado! porque a simple vista se ve magnífica, un poco de futuro. Ya nos irás contando que tal va!
    Un besoooo

  6. Ya os iré contando, Marisa. De momento estoy contentísima, ya irás viendo más recetas preparadas con ella.
    un beso.

  7. Mari carmen

    ¡¡Felicidades, vaya regalo de Olentzero!! El diseño es muy chulo y eso de que no tenga cable me parece una gozada, y por lo que veo estas disfrutando de ella. Un besazo

  8. Gracias, guapa. Es verdad que es chulísima, el diseño es muy moderno, el negro y el acero, las líneas… queda muy elegante. Y tabajar sin cable es una gozada,porque a veces estorba y otras no te viene bien preparar las cosas donde tienes cerca un enchufe (a mi sobre todo esto último me mataba).
    Ya iré preparando más cositas y enseñándooslas.
    ¡Un besazo!!

  9. ¡Qué chulada de artilugio! ¿Y cómo consigues estas cosas, chica? Es simplemente curiosidad, porque yo con la Thermomix ya estoy más que apañada.

    Besos.

  10. Si que es una chulada, Yolanda, aún quiero usarla bastante más antes de escribir otra entrada sobre la experiencia pero de momento es muy positiva. Pues ya ves como digo en la primera línea, a través de bloguzz y la marca, que tuvieron a bien elegirme como uno de los blogs a probar la batidora y dar su opinión sobre ella.
    Un beso.

  11. Marcela

    La Necesito! es lo que siempre habia soñado! veras que me imagine algo asi y puse en el buscador, entonces te encontre!ojala y yo pudiera tener una.

  12. Marcela, después de dos años y medio usándola, te diré que estoy contentísima con ella y la utilizo un montón. Es una marca que se encuentra fácilmente a la venta, seguro que no tienes problemas para encontrarla.
    Saludos.