Ensalada a mi manera

Publicado 2 enero, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Aquí la primera de las ensaladas de esta semana especial. Los ingredientes son muy básicos, quizá los brotes de col lombarda no lo sean tanto pero hoy en día no es complicado encontrar semillas para el consumo con las que prepararlos, e incluso en algunas fruterías bien surtidas se pueden encontrar tarrinas de brotes/germinados ya preparados. Son éstos germinados, junto al aderezo, lo que le da un toque especial de sabor que contrasta con su aspecto tan clásico y casi diría que corriente.

Ingredientes:

1 lechuga romana
1 bote (400gm) de ruedas de remolacha cocida  en conserva
1 lata (400gm) de maíz dulce cocido
4Cd aceitunas negras cacereñas
5Cd brotes tiernos (germinados) de col lombarda
4Cd aceite de oliva virgen extra
1 y ½ Cd vinagre de Jerez reserva
½ ct miel de tomillo
una punta de cuchillo de mostaza en polvo
una punta de cuchillo de pimentón picante
un pellizco de sal

Preparación:

Lavar y escurrir muy bien la lechuga hoja a hoja. Trocearla y disponer en una gran fuente o ensaladera junto con la remolacha (bien escurrida de su líquido de conservación), el maíz (igualmente bien escurrido), las aceitunas y el germinado de lombarda.

Preparar el aderezo mezclando muy bien en una tacita el aceite con el vinagre, la miel de tomillo, la mostaza, el pimentón y un pellizco de sal.

Justo antes de llevar la ensalada a la mesa, aderezarla con el aliño preparado.

Tags:

6 Responses to “Ensalada a mi manera”

  1. olga

    La ensalada a tu manera ,pasará a llamarse ensalada a la manera de muchos.Me la pido para hacerla durante todo el año, que nos va haciendo falta a estas alturas de las fiestas.

  2. Ains, si es que no todo va a ser calórico, para que no me riñáis. Aunque tengo pendiente de enseñaros una tarta rica de estos días atrás y pasado mañana ya me pondré con el roscón de este año… Si es que… la cabra tira al monte. jeje.
    Besos.

  3. Marisa

    Con este colorido, y así de buena quien se puede resistir a una ensalada como esta, buenísima besitos.