Almejas a la marinera

Publicado 11 enero, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 33 Comments

Las almejas a la marinera son uno de los aperitivos que más me gustan. Son un vicio. Lo bueno es que también es un aperitivo bastante ligero, si tienes cuidado con la cantidad de aceite que empleas. A mi me gusta muchísimo con un buen vino blanco como acompañamiento. El otro día me di cuenta de que aún no había subido la receta al blog, que aunque muchos ya la conoceréis de sobra, nunca está de más tenerla presente.

Ingredientes:

600gm almejas
5 dientes de ajo grandes
un manojito de perejil fresco
1 pellizco generoso de sal
1 guindilla de cayena
1 vasito de vino blanco
1Cd aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Preparar un majado no demasiado fino  con la sal, los ajos pelados, el perejil limpio y la guindilla troceada.

Poner al fuego una sartén antiadherente con el aceite de oliva virgen extra y el majado y cuando empiece a tomar color, añadir las almejas limpias y el vino blanco, y tapar. Cocinar durante unos 2-3 minutos o hasta que se abran las almejas, moviendo la sartén suavemente.

Retirar del fuego, repartir en dos cazuelitas de barro y llevar a la mesa.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos dos cazuelitas, ambas por 4,5 puntos. Como aperitivo podrían servirse para cuatro comensales, por poco más de un punto por persona.

Tags:

33 Responses to “Almejas a la marinera”

  1. Es un plato que me encanta , sin embargo en casa no les da mas, pero no por ello dejo de prepararlo de vez en cuando, asi mas para mi 🙂
    ellos se lo pierden…..

    Cuando quieras me dejo invitar jaja….

    Muasssssss guapa.

  2. Holaaaaa, ummmm, a mi si que me gustan! joé, qué vicio tengo con ellas. Yo las preparo mucho de aperitivo y tampoco las tengo en el blog! ayyss, cuantas cosas quedan por hacer jajjaja
    Un besoooo

  3. Bueno ya te he comentado en otro post que en mi casa a nadie le gusta el marisco, tampoco almejas, berberechos, etc., sólo a mi, así es que nunca lo cocino. Eso sí, cuando vamos de tapas o comemos fuera me aprovecho….¡¡Qué pinta por favor!!

  4. Lola, como siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, eso de que no les guste el marisco a los tuyos… ¡es una bendición para el bolsillo! jeje.
    Un besazo.

  5. Es verdad, Yolanda, que siempre quedan estupendas y suele gustar mucho. Además es un aperitivo que no te llena, vas comiendo tranquilamente y rechupeteando, y aunque lo sirvas con pan para mojar la salsa la gente se sienta luego a la mesa con ganas, no es de esos aperitivos que te llenan que luego ya no te apetece nada más.
    Besos.

  6. Te envidio mucho! La pinta que tienen está buenísima pero aún no me animo a las almejas… en realidad sólo llego hasta los pescados y de ahí en adelante es muy raro que consuma otro bicho de mar… tengo que animarme un poco más.

  7. Sole, a mi me requeteencantan, si te gusta el pescado anímate con el marisco, yo es que soy una apasionada, si no fuera porque en general resulta bastante caro comería mucho más y más amenudo.
    Besos.

  8. Creo que es una de las tapas que prefiero… además se pueden hacer sin aceite, así que son super ligeras y tan buenas…
    Apa, a comprar este sábado ¡que no he hecho desde hace tiempo!
    Gracias por recordarme esta receta,
    Besos,
    Palmira

  9. Blo

    Se te agradecen estas recetas Marhya 🙂 Y aunque a Max no le gusten los mariscos, yo si que los como. Muy poco, por aquello de la sal, pero los como.

  10. Ricas, ricas!!! Está muy bien que nos pongas estas recetas en tu blog, así sabemos a donde acudir cuando tenemos que hacer un plato de “los de toda la vida”.

    Besotes!!!

  11. Gracias, Polita. A veces senos olvida lo más tradicional, yo las hago como las hacía mi abuela, sin más añadidos, aunque también hay mucha gente que le pone cebolla o pan tostado majado…
    Besos.

  12. ana

    me despistod os dias y ahora tengo el stress de ponerme al día con toda la cantidad de cosas que has colgado, jamia estás imparable.ç
    un beso enorrrrrme

  13. Uysss, ¡y yo que tengo la impresión de que estos días no he subido mucha cosa! jeje, voy a tener que hacérmelo mirar.
    Un beso!!!

  14. olga

    En casa lo de las almejitas es como comer pipas , nos ponemos (algunos más que otros) y es un no parar.Y las tuyas tienen una pinta estupenda.

  15. Azabe

    MMMMM Que riquisimas la almejas, me encantan y con la salsita a la marinera más, vamos.. vamos.. con un poquito de pan dejo yo la cuezuelita de barro para volverlas a usar jajajaja lástima de dieta.
    Besitos

  16. Azabe, si lo preparas sólo con la cantidad mínima de aceite, como yo, verás que te puedes dar el capricho sin problemas. Incluso redondeando hacia arriba, una cazuelita de estas (con estas cantidades salen dos) y 50gm de pan, 5,5 puntos… para una cena con un par de piezas de fruta de postre… te lo puedes permitir.
    Besos.