Bolitas trufadas de pollo con salsa de cava

Publicado 7 febrero, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 26 Comments

Con esta receta de aires afrodisíacos quiero participar en el HEMC 51, dedicado a la cocina en San Valentín. Sin complicarse mucho la vida se puede preparar un bocado así de rico, que lleva entre sus ingredientes algunos productos generalmente aceptados como afrodisiaco, entre ellos la trufa y el cava que le dan nombre. ¿Te animas a prepararlo para una noche especial?

Obviamente las cantidades son para más de dos personas, y es que es buena idea guardar raciones extra para recuperar fuerzas a media noche, que con los alimentos afrodisiacos, ya se sabe.

Ingredientes:

600gm pechuga de pollo
½ cebolla dulce
2 copas de cava brut nature
5gm de trufa negra
2 dientes de ajo medianos
1ct perejil fresco picado
pimienta blanca
harina
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Picar el pollo y ponerlo en un cuenco junto con el perejil, un pellizco de sal, los ajos pelados y picados muy finos y la trufa picada muy fina. Formar bolitas de similar tamaño, enharinarlas ligeramente y reservar.

Freír las bolitas en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y sacar a una fuente con papel absorbente de cocina.

Poner en una sartén pequeña 5Cd del aceite de oliva virgen extra de freír las bolitas (colado) y sofreír la cebolleta picada con un pellizco de sal y unos golpes de pimienta blanca recién molida. Cuando tome color, bañar con el cava y cocinar durante unos 5-7 minutos. Triturar hasta lograr una textura homogénea y reservar.

Servir las bolitas calientes o templadas  con la salsa caliente  en salsera aparte.

Tags:

26 Responses to “Bolitas trufadas de pollo con salsa de cava”

  1. Qué buena pinta, Marhya… Aunque yo, para la noche de San Valentín les quitaría el ajo…;)

    Me encantan lo de hacer de reserva…:D, :D, :D…

    Besotes!!!

  2. jajjaja, es muy poquito, no te va a quedar nada en el aliento porque queda cocinado si lo picas bien. ahora ya si fuera crudo… jajajaja.
    ¡BESOTES!!

  3. Unas ricas bolitas de pollo con una salsa rica. Me quedo con el ajo, que dicen que también es afrodisíaco y tiene muchas virtudes.
    Un besote.

  4. mmm, qué pituco! una pena que por acá las trufas casi que no se consiguen, a no ser que vayas a un local de importados y estés dispuesto a pagar muuuucho por un frasquito mínimo…

  5. Qué pena, Sole. Aquí no es que sea barato, pero los frasquitos de 10gm (yo para ésto he usado la mitad) todavía pueden pagarse. Ya en fresco y en grande es otro tema, prohibitivo.
    Besos.

  6. Hola Marhya.

    Pues mira que para mañana ya tenemos reservada la carne de pollo picadita y todo.
    Así que sólo nos falta recoger el cava y las trufas.

    Puede que, para variar un poquitín, aliñemos la carne con un chorrito de zumo de limón (cosecha propia).

    Aunque tu receta se ve y suena estupenda, ya sabes, siempre nos gusta dar un pequeño toque personal…

    Deliciosa y muy sugerente tu aportación.
    A ver qué tal nos queda.

    Un abrazo y buen provecho.

  7. Me alegro mucho de que os guste lo bastante como para llevarla a vuestra mesa, con vuestro toque personal. Y espero que la disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho.
    ¡Un beso!!

  8. Blo

    Que ricas Marhya! a Max le chiflan las trufas, sean negras o blancas, a mi no tanto pero igual me gustan un poco. 🙂

  9. Blo, la blanca no he tenido la oportunidad de probarla, ¡y no sabes cuánto me apetecería hacerlo!
    Un besote, guapa.

  10. jejeje menuda receta… o se preparan más y se congelan para otro día sin cena romántica ;o)

    Me gusta su relleno de trufa, y me encantan las salsas con cava… apa a libreta de pendientes,
    Un beso,
    Palmira

  11. También, lo que pasa es que no sé cómo aguantaría el congelado, hombre sería antes de freírlas, pero no sé si afectaría a la trufa o no. Por eso al no haberlo probado no me atrevo a recomendarlo.
    Me alegro mucho de que te guste.
    Un beso.

  12. Marisa

    Unas bolitas muy sugerentes, habrá que hacer cantidad, por eso del desgaste jajaja besitos.

  13. jajaja,Marisa, más vale que sobren que no que falten… que no haya que echar luego la culpa a que no había suficientes… jeje.
    Besos, guapa.

  14. Marhya, pero qué gracia me ha hecho tu entrada. Por un lado, cuando dices: “las cantidades son para más de dos personas”. ¿En qué estabas pensando? ¿En un menage a troi? Ja ja ja. Y luego, cuando dices: “s buena idea guardar raciones extra para recuperar fuerzas a media noche”. ¡Claro! Es que una noche compartida, y entre tres, tiene que ser realmente agotadora, ejem, ejem … ja ja ja.

    Bromas aparte, no tengo pensado nada para celebrar San Valentín. Una vez casada, se acabaron este tipo de celebraciones, porque mientras unos son novios, no hay tantas responsabilidades económicas, y uno tiene un detallito con su pareja. Pero una vez casados, son tantos los gastos que hay que afrontar, que se finiquita la comercial idea de El Corte Inglés, y no hay celebración que valga. De todas formas, como para el amor, cualquier momento es bueno, tu propuesta no está de más tenerla en cuenta, ji ji.

    Besos

  15. Deliciosas.

    Nosotros no hemos celebrado San Valentin, nunca, creo… pero igualmente nos damos un homenaje gastronómico.

    Besos

  16. Veo que lo has pillado, jeje… Aunque estaba pensando un poco más a lo grande… porque en esta vida gustos hay para todo y ¿quién soy yo para limitarlo con números? ¡Ah….!

    Pues yo no he celebrado San Valentín en la vida, ni de soltera ni de casada, ni ganas que tengo a pesar de esta entrada, jajaja. Yo soy de las de San Apetece, y eso puede ser todos y cualquier día del año. Además que los detalles románticos para mi no tienen nada, pero nada que ver con la economía. Una nota cariñosa, sumarse uno quehaceres para restárselos al otro, la mutua compañía y mil detallazos más de los que de verdad llegan dentro no cuestan nada y se valoran mucho. Eso es para mi lo importante.
    Un beso.

  17. Rosaleda, nosotros tampoco. Pero como dices, un homenaje gastronómico cada no demasadio, eso si, jajaja.
    Un beso.

  18. Son una delicia…gracias por participar en el HEMC#51 de San Valentin…verás tu receta en el resumen a final de mes…
    Un saludo enorme
    Manu