Chupitos de chocolate y crema de naranja

Publicado 27 febrero, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 23 Comments

Preparar vasitos de chocolate no es complicado, pero los que venden ya preparados están muy bien para sacarte de más de un apuro porque más que quitarte trabajo (que también) lo que te ahorran es un montón de tiempo; el que necesitarían los vasitos de chocolate casero para enfriarse y endurecer. De esta manera en poco rato puedes tener un dulce resultón.

Hace un tiempo (aquí) os enseñé unos que había rellenado de crema de vainilla. Hoy os traigo otros riquísimos, rellenos de crema de naranja (como ésta). La combinación chocolate-naranja ya la he usado más veces, porque me encanta, y es de las que suele gustar mucho.

 

Ingredientes:

12 vasitos (tamaño chupito) de chocolate negro
¼ litro de zumo de naranja natural
50gm azúcar
25gm de harina refinada de maíz

 

Preparación:

Poner en un cazo el azúcar y la harina refinada de maíz y mezclarlas bien con unas varillas de cocina para evitar que luego se formen grumos: ir añadiendo el zumo sin dejar de remover para que se diluya bien.

Llevar el cazo al fuego y esperar que rompa a hervir. Dejarlo en un hervor suave durante 2 o 3 minutos, hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y dejar enfriar bien.

Rellenar los chupitos de chocolate con la crema de naranja ya fría y estarán listos para ser servidos.

Tags:

23 Responses to “Chupitos de chocolate y crema de naranja”

  1. Vaya postre más fácil, y bueno la mezcla del chocolate con naranja es espectacular. ¿donde compras esos vasitos, no me suena de haberlos visto en los super? Un beso.

  2. Yolanda, me alegro de que te guste. es cierto que es facilísimo, complicado encontrar algo más fácil que quede resultón.
    Estos vasitos los compré en Aldi. No los tienen siempre en el surtido pero los ponen a la venta varias veces a lo largo del año. De todos modos en tiendas delicatessen también suelen vender, a veces son de barquillo bañado en chocolate, éso si suelen ser más caros (éstos costaban la caja de 16 creo que 1,99 euros), pero quedan también riquísimos para servir chupitos de licor de chocolate o de cafe, o de whisky peacher coronado con nata montada.
    Un beso.

  3. Marhya, yo te pregunto lo mismo ¿dónde se compran estos chupitos??? Que maravilla, que postre más fácil y más apetitoso.
    Un besito
    rosa

  4. Tienen muy buena pinta, pero fíjate que me llaman más la atención los de vainilla que los de naranja, aun así creo que deben estar deliciosos, a ver si me animo.

  5. Rosa, como le digo a Yolanda, que me da que se han cruzado los mensajes, estos los compré hace poco en ALDI; no los tienen siempre en el surtido pero varias veces al año los ponen, y si tienes uno cerca igual les queda de ésta última vez, aunque suelen desaparecer bastante rápido.
    un beso.

  6. Lola, los de vainilla también están muy ricos, no sabría decirte cuál más, ahí ya va en gustos. Son un poco más trabajosos de hacer que estos, pero sólo un poco.
    Un beso.

  7. La mezcla de chocolate y naranja me encanta y estos postres así, puro vicio en pequeño formato, mMMMMmm tan gustosos, son mi debilidad.
    Un besazo0o guapetona!!!
    (Me los llevo que seguro les gusta en casa…)

  8. Como me alegro de que te guste, guapa. Es verdad que son un bocado de lo más tentador y apetecible, y no tiene misterio ni dificultad alguna.
    un beso!

  9. Madre mía estos chupitos… Chocolate y naranja, combinación genial que suele tener mucho éxito…
    Pues mira nunca habría pensado en preparar los vasitos en casa… otra idea pendiente!!!!
    Un beso,
    Palmira

  10. Palmira, no tiene nada, lo único pues más trabajo. Además puede hacerse de varias formas: con unos moldes desmoldables o desechables y bañando el interior, con un corcho forrado de papel film forrado el exterior… como mejor te venga. A mi me parece más fácil el primer método pero es para gustos.
    besos.

  11. mmmm, chocolate y naranja siempre van muy bien unidos de la mano, jejeje. Excelente elección, Marhya!
    Buena semana, querida! :O)

  12. ÁNgela, yo los compré en Aldi, pero no los tienen en el surtido habitual, los ponen de vez en cuadno. Sé que también los venden en tiendas de delicatessen y en algunas confiterías. Pero puedes hacerlos en casa forrando con papel film vasos de chupito e introuciéndolos en el chocolate fundido y los dejas enfriar boca abajo, es más laborioso pero si no los encuentras fácilmente es la mejor alternativa.
    Saludos.