Copitas de crema de limón

Publicado 20 marzo, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 17 Comments

Hoy os traigo un minipostre, que quienes me conocéis ya sabéis que es un formato que me gusta mucho para poner mayor variedad en la mesa. Esta vez son unas copitas de crema de limón, fresquitas y que entran de maravilla. Además son tremendamente fáciles de preparar. Algo que apetece con este luminoso inicio de primavera.

Ingredientes:

½ litro de zumo de limón recién exprimido
100gm azúcar
50gm harina de maíz refinada (tipo maicena)
2Cd pepitas de chocolate negro

Preparación:

En un cuenco mezclar bien con unas varillas el azúcar con la harina refinada de maíz. Ir añadiendo el zumo para que se diluya la mezcla en él.

Poner todo en un cazo al fuego y cuando rompa a hervir y empiece a espesar retirar. Repartir en copas de chupito y dejar enfriar muy bien primero a temperatura ambiente y después en la nevera.

Servir bien frías con unas pepitas de chocolate por encima.

Tags:

17 Responses to “Copitas de crema de limón”

  1. Bueno Marjhya, de verdad que son sencillas e ideales para el buen tiempo que se aproxima….por cierto, medio litro de zumo de limón ¿más o menos con cuántos limones se consigue? Un beso

  2. Uy, depende. Los que tenía yo en casa eran de los que son pequeños y con piel fina pero pesan bastante y creo que he gastado siete. Para zumo yo procuro comprar los que pesan bastante para su tamaño.
    Un beso, guapa.

  3. ¡Qué ricas! En formato mini y con el buen tiempo que tenemos por aquí apetecen muchísimo… Ya sí que nos llega la primavera jeje… Un beso.

  4. Lola, me alegro de que te gusten. Ahora si que si, ¿verdad? Y con esta luz (al menos por aquí) da una alegría tremenda.
    Un beso.

  5. Luisi

    Marhya, te han quedado estupendos, una receta sencilla y un postre magnifico.
    besos y feliz finde

  6. Gracias, luisi, me alegro de que te gusten. Realmente es facilísimo de preparar, por el blog hay otra similar en formato grande preparada con naranja y sin las pepitas de chocolate, para todos los gustos.
    Un beso.

  7. Me alegro de que te guste, Palmira. La verdad es que una copita sabe a poco, pero siempre se puede repetir.
    😉
    Un beso.