Tarta pudín de chocolate

Publicado 30 marzo, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 35 Comments

Los pudines me encantan en sus muchas versiones. Esta vez lo preparé de chocolate y en su versión casi-tarta. Facilísimo, económico y de lo más apañadete. No tiene misterio alguno, pero esa textura y  sabor me encantan, y siempre que lo sirvo gusta, así que supongo que es lógico que tenga tanto cariño a este tipo de preparaciones.

Aunque no ha salido en las fotos, lo serví con un cuenco de nata montada para que los más golosos se pudieran añadir unas cucharadas. Yo lo prefiero tal cual, sin más añadido.

Ingredientes:

½ litro de leche entera
7 huevos pequeños
7 rebanadas de pan de molde
6Cd cacao puro en polvo
6Cd azúcar moreno de caña
3Cd arándanos rojos deshidratados
2Cd whisky

Preparación:

Poner en un vaso de batidora los huevos cascados, la leche, el whisky  y el pan de molde troceado. Triturar hasta obtener una mezcla fina y homogénea y verter en un molde circular de silicona.

Cocinar al baño maría, en el horno, durante unos 40 minutos. Dejar enfriar muy bien a temperatura ambiente primero y en la envera después antes de desmoldarlo.

Servir cortado en porciones y decorado con unos arándanos rojos deshidratados, sólo o acompañado por nata montada.

Tags:

35 Responses to “Tarta pudín de chocolate”

  1. Qué textura mas divina te quedó Marhya.

    Ese trocito está esperando por mi ? jaja…..pues me lo llevo, ea…..

    Besinos mil.

  2. olga

    Que bueno, que facil ,que pinta, ¡¡¡ala¡¡¡¡, otro trabajito para el fin de semana.

  3. Ana, espero que lo disfrutéis tanto como lo hicimos por aquí. Si tienes paciencia para dejarlo enfriar bien y asentarse está mucho más rico que de un par de horas.
    Un besote.

  4. Ya sabes cuál es el próximo postre que hago ¿no? ¡¡¡Debe estar delicioso!! Y absolutamente fácil de hacer. Gracias de nuevo

  5. Tiene una pinta riquísima y con lo chocolatera que soy seguro que me encantará.
    Te ha quedado estupenda!

    Un besazo

  6. Jo0o que textura más buena y esos arandanitos mmmMMMMmmm además la has alegrado un poco … jejejeje ;p es míaaaaaaaaa!!!
    Un besazo0o niña!!!

  7. Mari Carmen

    Qué buena pinta!! éste seguro que me animo a hacerlo porque es sencillito, pero tendré que prescindir del whisky, que no quiero que el peke se me suba por las paredes,jeje. Un beso

  8. jajajaja, deja, deja. Pobre. Y a ti que el chocolate amargo no te gusta mucho mejor pon un poco más de cantidad, creo que te va a gustar más un poquito más dulce.
    Un beso.

  9. Quería decir un poco más de cantidad de azúcar, no de cacao, hija que me he comido la palabra importante. Ains!!!
    Besitos.

  10. Maria Carmen Valadez Làzaro

    se puede cambiar la leche por semidesnatada o desnatada es que en casa es la que tomamos gracias

  11. Hola, Knzio. Cocer al baño maría consiste en poner el recipiente de lo que quieres cocer en otro con agua, la suficiente cantidad como para que llegue a la mitad pero no tanta como para que si hierve (no debe hervir pero por si te despistas y coge temperatura) llegue al borde del recipiente donde está lo que estás cocinedo y el agua pueda entrar en contacto con ello. Yo suelo poner el horno a una temperatura de 175ºC y el agua a temperatura ambiente. Luego cuando saques del horno la fuente dejas que se enfríe ahí mismo, y así la textura que te queda lo que has cocinado es totalmente diferente que si lo horneas sin baño maría (puedes hacer un día la prueba para ver cómo te gusta más, al baño maría es más parecido a un flan y sin baño maría más parecido a un pastel, por decirlo de alguna manera).
    No sé si me he explicado bien…
    Saludos.

  12. piti

    solo una preguntita???? me podrias explicar las medidas más bien, xk Cd????? gracias, es k he pensado hacerlo para mañana k tengo una cena y espero k me salga como en la foto.

  13. Hola, Piti, Cd son cucharadas (de las de sopa) y ct son cucharaditas (de las de postre). Seguro que te sale bien, es muy fácil.
    Saludos.