Milhojas de ensalada de pasta

Publicado 10 mayo, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 24 Comments

Aunque yo soy de las que les apetece ensalada durante todo el año, es verdad que con la llegada del calor éstas apetecen aún más. Esto puede ser una mini lasaña fría, pero para mi es más bien una ensalada, un entrante fácil, rico y refrescante, aunque servido entre capas de pasta y por eso lo he llamado milhojas de ensalada de pasta. Yo lo he servido con la pasta fría pero si queréis jugar un poco y preparar una ensalada templada o si andáis con mucha prisa, tan sencillo como poner la pasta aún caliente. No le he añadido ningún componente de origen animal, así que es un plato totalmente vegano y bastante ligero.

Con esta receta participo en el concurso Chef Pimienta Rosa del mes de Mayo, que busca platos sencillos, sabrosos, saludables, fáciles de preparar, con pocos ingredientes, un alto contenido en verduras, ¡pasta! y que apetezcan con sólo verlos. Creo que esta receta cumple con las bases y espero que os apetezca tanto como para prepararla y disfrutarla.

 

 

Ingredientes:

12 placas de pasta para canelones
100gm de canónigos limpios
1 remolacha cocida pequeña
1 zanahoria grande
¼ cebolleta tierna
½ pimiento rojo carnoso
4Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd gel de vinagre balsámico a la naranja
1ct salsa Lea&Perrins
una punta de cuchillo de mostaza en polvo
un pellizco de sal

 

Preparación:

Cocer la pasta tal y como indique su fabricante.

Mientras, picar en daditos pequeños la remolacha pelada, el pimiento bien limpio y la zanahoria pelada y despuntada. Mezclarla en un cuenco con la cebolleta picada muy fina.

Escurrir la pasta y disponer las placas sobre un paño limpio de cocina.

Montar en cada uno de los cuatro platos de servicio una placa de pasta, encima unos ramitos de canónigos limpios, sobre ello otra placa de pasta y nuevamente una capa de canónigos y una tercera placa de pasta sobre ello.

Añadir al cuenco de las hortalizas el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la mostaza, la sal y la salsa Perrins y mezclar todo muy bien: repartir generosamente sobre la última placa de pasta de cada plato, y si sobra un poco por los lados de la misma. Servir al momento.

 

Tags:

24 Responses to “Milhojas de ensalada de pasta”

  1. Una receta perfectga además de muy vistosa y yo la veo muy ligera… con unas nueces picaditas por encima, estaría en la gloria!
    Un beso,
    Palmira

  2. Luisi

    Que bonita¡¡¡ y que colorida ademas de nutritiva, te ha quedado estupenda, me gusta un monton
    besos

  3. Ana

    y tú eres la que dices que en mi casa se debe comer de lujo… anda que en la tuya vomitan cada vez que pones la mesa no te digo. 😛
    una lasaña/ensalada rica, fresca, completa, vistosa…vamos de 11.
    besos

  4. jajajjaja, estos días que la alergia me tiene semirecluída y que leo más despacio (y menos tiempo) que de costumbre porque tengo los ojos hechos un asco, pues es lo que me queda, jeje.
    Un beso, guapa, gracias.