Ensalada marinera de tres arroces

Publicado 30 mayo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 28 Comments

Cuanto más pruebo esta mezcla de tres arroces, más me gusta. No sé si estoy pasándome de pesada con ella pero desde que compré el primer paquete rara es la semana que no la uso al menos una vez. Esta vez, de nuevo, en forma de ensalada, que entra de cine.

 

Ingredientes:

150gm de mezcla de tres arroces (rojo, salvaje y largo)
1 lata de mejillones al natural
1 remolacha cocida mediana
1 pepinillo en vinagre grande
1 zanahoria grande
½ Cd aceitunas negras picadas finas
½ Cd aceitunas verdes picadas finas
2Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd gel de balsámico a la naranja
sal

 

Preparación:

Cocer el arroz tal y como se indica en su envase.

Pelar la remolacha y la zanahoria y picarlas en daditos. Mezclar en un cuenco con las aceitunas y el pepinillo igualmente picado muy fino.

Escurrir muy bien los mejillones de su líquido de conservación y ponerlo en el cuenco junto con el arroz también escurrido y mezclar bien.

Aderezar con un pellizco de sal, el gel de balsámico a la naranja y el aceite de oliva virgen extra y mezclar bien antes de servir.

Tags:

28 Responses to “Ensalada marinera de tres arroces”

  1. Me encantan la ensaladas y las de arroz, me entusiasman…pero por la diabetes, no puedo comer el arroz que me gustaría, así que relamo la pantalla que eso no me sube el azúcar.

    Bicoss

  2. Esta mezcla de arroces es sensacional y le sienta muy bien a muchos platos. Esta ensalada me apetece un montón, perfecta para los calores que ya están por aquí.
    Un beso,
    Palmira

  3. Eva

    Eso me pasa a mí con el arroz salvaje que viene mezclado con el basmati, creo que no lleva del rojo, a ver si lo encuentro, me encanta prepararlo en ensalada porque se mantiene consistente y admite muy bien el aliño. Ya me contarás que tal te va con tu retrato de un guisante, más bien, espero verlo por aquí.
    un besote

  4. A mi también me tiene cautivada desde que lo compré pero a los de casa no tanto, aysssss qué cruz 🙁
    son mas raros que un perro verde jaja…

    Enfin, a pesar de todo no dejo de prepararlo y la próxima vez haré tu ensalada marinera decidida a surcar mares 🙂

    Besinos mil, buena tarde.

  5. ¿Balsámico de naranja? ¡¡¡¡QUE BUENOOO!!!!
    Voy corriendo al super a ver si lo encuentro y si nó lo hago yo en casa con módena, un poquito de miel y zumo de naranja, no? Y le podemos poner un toque de tomero, eh?
    Muy buen blog, nos quedaremos por aquí.
    Besos

  6. Eva, si tienes cerca un Mercadona, lo venden de su marca blanca.
    El retrato si no es muy horroroso en el próximo plato de guisantes lo incluyo.
    ¡¡¡¡BESOS!

  7. Yo lo compré en lidl, suelen ponerlo de vez en cuando y seguro que en supers grandes lo encuentras fácil, si lo quieres hacer casero, ya a gusto del consumidor, jeje, aunque yo una hierba tan fuerte como el romero no sé si le metería, no vaya a tener demasiada presencia, pero si te gusta mucho…
    Un beso.

  8. No eres nada pesada Marhya, realmente es un buen arroz y para hacer ensaladas da mucho juego.
    La tuya muy rica.
    Un besito

  9. Hola Marhya!!! esa mezcla es deliciosa y puedes prepara lo que quieras con ella que para mi siempre será bienvenido!!
    Una ensalada es perfecta para este arroz y admás fresquito lo mejor!!!
    Que tengas una muy feliz semana linda!!!
    volvere a por mas arroz!! 🙂

  10. Maria mira que me gusta el arroz pero no sé si será por el frío que volvemos a tener por aquí me quedo con esos huevos escalfados que lujo me han encantado.
    Besicos sorianos:)

  11. Blo

    Oh Marhya, se me habìa olvidado como es tu blog por estos tiempos: lleno de recetas ligeras, sabrosas y faciles de preprar.

    Creo que màs de una te debemos dar las gracias por tus recetas, aqui la operaciòn bikini si que da resultados! 😀

  12. El arroz es de esas cosas que pueden estar siempre en nuestra mesa y nadie se va a quejar. No lo tenía al salvaje, no se cual será. Y a mi con cualquier acompañante me va bien. Exquisito!
    Cariños

  13. Erika, el arroz salvaje no pertenece en realidad a la familia del arroz si no a la de la avena, pero por su apariencia se le llama arroz salvaje, no sé con qué otros nombres pueda conocerse.
    Un beso, guapa!!!

  14. A mi me pasa como a ti, desde que conocí este arroz (gracias a tu blog),lo consumo a menudo porque está muy bueno. Me apunto esta receta, que ahora con los calores viene estupenda una buena ensaladita. Besos

  15. Ana, tiene un sabor ligeramente (muy ligeramente) avellanado, muy rico. De momento sólo lo he visto en Mercadona de su marca hacendado pero igual lo hay de otras marcas.
    un beso.