Trufas saladas de queso

Publicado 9 junio, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 20 Comments

Este es un aperitivo de lo más sencillo, pero entra muy bien y me encanta cómo se te va deshaciendo el queso en la boca. No tiene misterio alguno, y si se deja la tarrina de queso en la parte más fría de la nevera o un ratito en el congelador, se maneja muy bien. Luego lo mejor es volver a dejarlo enfriar bien antes de servir, unos 10-15 minutos, y quedará perfecto. Además puede prepararse con queso untable ligero y se ahorran un montón de calorías para un tentempié muy apetecible.

 

 

Ingredientes:

200gm de queso cremoso de untar
1 zanahoria grande
1Cd aceitunas negras deshusadas

 

Preparación:

Pelar la zanahoria, despuntarla y rallarla. Reservar.

Picar finas las aceitunas y mezclarlas con la zanahoria rallada.

Ir cogiendo cucharaditas de queso cremoso y formar bolas dejándolas rodar por la mezcla de aceituna y zanahoria.

Disponer cada trufa de queso en un cestillo de papel rizado. Guardarlas en una fuente en la nevera hasta el momento de servirlas.

Tags:

20 Responses to “Trufas saladas de queso”

  1. Eva

    a ver si llega el buen tiempo para disfrutar de todo lo que nos vas preparando! rápido y sencillo, como tu sabes.
    Un besote

  2. ana

    Yo hice unas rebozadas en orégano, pimentón etc pero las tuyas al llevar aceituna y zanahoria me parecen mucho más completas y por supuesto ricas ricas.
    Genial Marhya, ya tengo un entrante rico y fácil para la próxima vez.
    Besos

  3. Me gusta esta idea de transformar un queso de untar. Además la zanahoria le da textura y color, y la aceituna sabor.
    Apuntada para un aperitivo muy light además!
    Besos,
    Palmira

  4. Ana, me alegro de que te gusten. Quedan fresquitas (no sé si es la palabra más adecuada pero es lo que me sugiere al comerlas).
    Un besote!

  5. Si estamos en plan de querer comer sano, ¿sabes que las aceitunas negras tienen más calorías que las verdes? Y todo es porque son más maduras. Así que si quieres ser más estricta con las calorías, pero no renunciar al sabor, ya sabes que hay otra alternativa más. Lo peor es moldear las bolitas, porque el queso se te queda pegado. Un truqui: humedecerte las manos para bolearlas.

    Besos.

  6. Claro, Yolanda, al ser más maduras tienen más “aceite” o grasa. Y claro que se pueden hacer más ligeras pero como tú dices cambiaría totalmente el sabor, antes sería más interesante susituir el queso cremoso por el desnatado untable.
    Moldelarlas es muy sencillo si el queso está bien frío de la nevera, lo coges con una cucharita y lo dejas rodar suavemente sobre la zanahoria y las aceitunas picadas, no te pringas nada. Incluso puedes meter 10-15 minutos el queso en el congelador para que sea más sencillo (más no porque tampoco interesa que se congele).
    besos.

  7. Marhya, el consejo venía porque yo hago en alguna ocasión unos aperitivos de queso recubiertos de pistachos y lo peor es que te manchas las manos bastante. Lo de guardar el queso en el congelador por un poquito es una buena opción.

    Besos.

  8. Si, parece buen truqi, un día prueba con el conge y la cucharita, Yolanda, creo que te va a ahorrar ir mojándote las manos, así los hago también cuando las rebozo con semillas de sésamo para las ensaladas.
    Besos.