Rojo Rusia

Publicado 25 junio, 2011 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 27 Comments

Una ola de calor está barriendo la península. ¡Cómo le casca Lorenzo! sólo apetecen cosas fresquitas, a cualquier hora del día y de la noche. Y líquidos, muchos líquidos. Aunque si se trata de estar de fiesta, siempre le podemos añadir un punto de alcohol (sin pasarse, porque el alcohol y el calor no son una pareja muy recomendable). Aquí os dejo esta jarra de Rojo Rusia para que os refresquéis un poquito. ¿Os apetece?

 

Ingredientes:

100ml jarabe de zumo de arándanos rojos
200ml vodka
600ml de agua
275ml de tónica
½ limón pequeño

 

Preparación:

Poner en una jarra el jarabe de zumo de arándanos rojos y el agua.

Lavar el limón y cortar en medias lunas un poco gruesas e incorporarlo a la jarra.

añadir el vodka y la tónica y mezclar con una varilla mezcladora.

Servir todo bien frío de la nevera o añadir unos hielos (mejor de los de acero para que no agüen la bebida).

 

Tags:

27 Responses to “Rojo Rusia”

  1. Bueno, pues yo no le diría que no a un vasito, eh, y éso que hasta la cerveza la tomo sin alcohol, y aparte, tal y como tú dices, el alcohol no es nada recomendable en días de calor, porque te hace sudar más y te puedes incluso deshidratar.

    Ahora entiendo el por qué del nombre de una joven cantante española que canta en inglés y que se llama Russian Red. ¿Sabes de quién te hablo?

    Besitos y feliz – caluroso :(( – finde.

  2. Digo yo que esto si te lo tomas de noche cuando ya no aprieta el sol tambien sienta de maravilla, no guapa???
    Este coctel no lo conocia de nada pero me lo apunto para las cenitas de amigos veraniegas!!!
    Feliz fin de semana gupiiiiisima!!!!

  3. Mira Marhya, espero visita este verano y estoy como oca apuntándome tus cócteles y sugerencias, así que “otro para la saca”. Gracias y un beso

  4. Yolanda, creo que vas a tener que seguir indagando sobre el por qué del nombre de esta artista, el cóctel es invento casero y el nombre también, ya sabes, el color y el vodka… nada más allá, jajaja.;-)
    Un beso.

  5. Palmira, es invención de la casa, vamos, de la menda, jajaja. Ya sabes que si es copiado de algún sitio lo señalo, pero suele tener mucho éxito, por eso me he animado a subirlo aunque hasta la limoanda gin del otro día las únicas bebidas que había subido eran los licores caseros. Ya iré poniendo a lo largo del verano alguna más.
    Besos.

  6. Lola, yo creo que os va a gustar, tiene menos proporción de alcohol que un cóctel al uso pero el sabor no pierde nada.
    Besos.

  7. Nieves, es invento casero, jeje, y suele gustar mucho. Me he animado a compartirlo que ya vi con la limonada gin del otro día que si os apetecen estas cositas.
    un beso, guapa.

  8. No tomo alcohol , asi que esta vez me llevo el juguito de arándanos. Uds con ola de calor y nosotros con ola polar de 1ºC jaja.
    Cariños

  9. ¡qué mal repartido está el mundo, Erika! jajaja. A nosotros 10º menos y a vosotros 10º más, nos venían de perlas para empezar el verano-invierno.
    Un beso, guapa!