Melocotones asados

Publicado 28 junio, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 21 Comments

Los melocotones asados son muy ricos, si nunca habéis probado fruta fresca asada os animo a que la probéis, se intensifica su sabor y dulzor y la textura se vuelve de un meloso realmente agradable. Aunque pueden tomarse calientes (con una bola de helado de nata o vainilla van genial) en este caso yo lo he servido en frío, porque con el calor que hace, es lo que realmente apetece. No tiene ningún misterio pero está tan rico y huele tan bien que raramente alguien se resiste.

 

 

 

Ingredientes:

8 melocotones maduros
4Cd generosas de azúcar moreno de caña
2 ramitas de canela
125ml de vino blanco
1ct mantequilla

 

Preparación:

Pelar los melocotones, deshuesarlos y cortarlos en dados medianos. Disponerlos en una fuente de servicio que pueda ir al horno, muy ligeramente  enmantequillada.

Espolvorear el melocotón con el azúcar, añadir la canela y regar con el vino.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornearlo durante unos 35-40 minutos.

Dejar enfriar antes de servir.

 

Tags:

21 Responses to “Melocotones asados”

  1. Que buenos, yo no es que ase la fruta, es que cuando la veo arrugailla en el frutero la uso para algún guiso, para rellenar alguna carne o para adornar algún plato en caliente.
    Besines
    Nieves

  2. Maria Lorrio Norberto

    Guau un postre fantástico y que sabor tiene que tener y un aroma de fábula.
    Pasa un fleiz verano y besos

  3. Que buenos Maria así ademas hasta los melocotones menos graciosos se convierten en algo especial 🙂
    Besicos sorianos y buena semana

  4. Nieves, pues arrugailla o sin arrugar, prueba un día así asada en dulce, si te gusta cocinada te va a encantar.
    Besos.

  5. Pues nunca, nunca, nunca he asado frutas en el horno. Hay ciertas frutas que no me gusta cómo queda ni siquiera cocidas, como pasa con las fresas, las cerezas, las peras, porque quedan demasiado melosas. Sin embargo los albaricoques, la piña y los melocotones a la plancha aguantan muy bien el calor y me gusta cómo quedan.

    Besitos.

  6. Yolanda, ¿ni siquiera manzanas? Si que queda meloso pero tampoco puré, siempre puedes jugar con los tiempos de horneado para acomodarlo a tu gusto.
    Besos!!

  7. Lola, con el calor que tenéis por ahí no me atrevo a animarte a que pruebes a prepararlo porque no sé yo si será muy criminal encender un horno, pero si tienes oportunidad un día, creo que os gustará.
    Besos.

  8. Me encanta el melocotón asado pero nunca los he preparado con vino blanco… me esperaré un par de días a ver si bajan las temperaturas!
    Besos,
    Palmira

  9. Palmira, hoy aquí hace casi frío, fíjate que sábado y domingo a estas horas todavías estábamos a casi 30º y ahora tenemos 12º y con viento frío. ¡Menudo cambio de un día para otro!
    Besos.

  10. Ana, me alegro de que te guste. Aquí compota le llamamos más a cuando está tan desecha la fruta que es casi un puré, es curioso como el mismo nombre en cada lugar tiene un significado diferente, ¿verdad?
    Besos.

  11. Mi querida María,
    Llevo un par de semanas pretendiendo hornear algo de fruta, te llegarían mis deseos telepáticamente?
    No he probado nunca salvo con manzanas, pero es de esas cosas que siempre tuve en mente como algo apetecible. He comprado cerezas y duraznos (melocotones para ustedes) pero no hay manera que permanezcan en el frutero el tiempo suficiente…
    Al fogón sí he probado, y con vino hice hace un par de veranos los membrillos, pero quería otra cosa, quería justamente algo como lo que presentas tú… y con helado y todo lo quiero yo, ea!!

    Me alegra mucho pasar por aquí. Sigo en el giro que hizo mi vida hace dos años, pero me acuerdo, siempre, de ustedes. No sé si esta aventura durará mucho más, pero me gusta pensar que cuando de nuevo me toque virar, tod seguirá igual por aquí.

    Un beso enorme y felicísimo verano!!

  12. ¡Adormidera, guapa, no sabes la ilusión que me hace verte por aquí!!!! Y no sabes cuántas veces viendo alguna receta aquí o allá pienso que te gustaría.
    Por supuesto que por aquí te esperamos (yo te espero) para cuando la vida vuelva a hacerte girar de nuevo. Sólo espero que el giro llegue cuando tú lo desees.
    La fruta asada te va a encantar. ¡Es muy tú!, me sorprende por eso que no la hayas probado. Pero estoy segurísima de que te va a encantar.
    Cuídate mucho, disfruta de esta nueva vida y cuando sea el momento, regresa.
    ¡¡¡MUCHOS BESOS!!!

  13. ¿A que sí? Es un gusto saber que todavía sigue por aquí, y ya encontrará el momento de volver, la vida nos va llevando por etapas y momentos y no hay siempre tiempo para todo.
    Un beso.