Recomendaciones para un perfecto bronceado

Publicado 6 julio, 2011 por Marhya en Moda y belleza, Salud / 10 Comments

Ya ha legado el calor, el solazo y ya están llenas de gente playas, piscinas y terrazas. Yo soy de las que prefieren la sombra al sol, no sólo porque tenga la piel blanquita más propia de una guiri que otra cosa (podría achicharrarme sin esfuerzo en cinco minutos y coger tono cangrejo de río sin problemas, pero broncearme sería casi imposible), pero a mi alrededor hay mucha gente que en cuanto asoman los primeros rayos de sol ya están pensando en coger un buen bronceado: si tú también estás pensando en que tu piel coja color, aquí algunos consejos que espero te vengan bien:

* Incluye alimentos ricos en vitamina A en tus menús habituales pues ésta posee retinol ( que ayuda a mantener un color uniforme en la piel así como a combatir las arrugas) y betacaroteno (ayuda al buen estado de la piel). Puedes encontrarla en zanahorias, huevos, leche, albaricoques y calabaza, entre otros alimentos.

* Incluye también en tu dieta alimentos ricos con vitamina E y B para evitar la descamación de la piel y mejorar la hidratación. Algunos de ellos son los cereales integrales, las legumbres, lácteos, huevos, germen de trigo, levadura de cerveza o aceite de girasol.

* Nunca te pongas perfumes con alcohol cuando vayas a tomar el sol pues el efecto del sol sobre las zonas perfumadas pueden dejarte manchas en la piel e incluso quemaduras. Procura que la piel esté bien limpia, también sin rastro de cremas.

* Utiliza bronceadores con filtro de protección alto, pues además de cuidar la salud de tu piel lograrás que el bronceado se mantenga por más tiempo.

* Si tomas habitualmente algún medicamento, comprueba que no provoquen fotosensibilidad como efecto secundario.

* Una piel bien hidratada mantiene el bronceado por más tiempo.

* Un baño de agua tibia después de tomar el sol siempre es una buena idea: elimina los restos de protector solar y cierra los poros.

Tags:

10 Responses to “Recomendaciones para un perfecto bronceado”

  1. Pues me apunto todas tus sugerencias. Mi piel también es blanquita pero no suelo quemarme, eso sí, ningún verano consigo el bronceado que me gustaría tener y adquiría de jovencita, cuando pasaba todo el día en la playa. Un beso

  2. Mari Carmen

    Pues a mi antes me gustaba tomar el sol, pero es que ahora no lo aguanto, y además me pasa cómo a tí, no me pongo morena ni a tiros, despues de 2 insolaciones y quemaduras varias ya no hago el tonto con el sol, además que envejece muchísimo, ahora cuando lo tomo lo hago con precaución y tranquilidad, me he dado cuenta que es una tontería sufrir para que el poco color que cojo me dure 4 días. Un beso guapetona!!

  3. Eva

    A mi me pasa al contrario, soy muy morena y no necesito mucha protección pero la verdad es que como a ti me gusta la sombra, pero este año tengo un tratamiento para la piel que provoca fotosensibilidad y aunque me ponga a la sombra tengo que llevar factor 50, no creo que este año me brocee mucho jejeje
    Besitosss

  4. Marhya, pues justo hoy nos vamos a la piscina la niña y yo. Lo que ocurre con las piscinas municipales de por aquí no es como en las de los pueblos, y para sacar provecho a la entrada, tienes que pasarte el día entero en la piscina. A mí se me hace aburridísimo y cansadísimo, pero todo sea por ella …

    Algo a tener en cuenta también a la hora de broncearse es que no conviene ponerse al sol justo después de haberse depilado, porque éso puede irritar la piel, sin duda.

    Disfruta del día. Besos.

  5. Es verdad que envejece la piel, ahora repiten mucho eso de que la piel tiene memoria, éso antes no lo sabíamos. Y son modas, cuando teníamos 15 se llevaban esas señoras que parecía que se habían barnizado en marrón oscuro, y claro, aparte de ser insano no todas las pieles pueden coger ese color por más que se expongan al sol.
    Un beso, guapísima!!!!!!!!!!!!

  6. Esto del sol a mi me ha jugado malas pasadas. Siempre abusé del sol cuando era jovencita y ahora me ha dicho el dermatólogo que mi capital solar se había acabado. Además hace dos meses me tuvieron que quitar dos manchas “malas”. Total que ahora lo que hago es ponerme estas cremas que te pones morena sin tomar el sol y así voy tirando. Yo soy rubia y de ojos claros, según el médico, esto es de alto riesgo para crear un carcinoma. Así que ¡ojo! las que tenéis estas características.
    Besitos Marhya. Siempre estás añadiendo cosas interesantes y variadas en tu blog.
    Rosa

  7. Rosa, espero que ya estés bien y no te de más problemas.Yo también pertenezco al grupo rubia de ojos claros y piel blanquísima, pero la verdad es que nunca me entusiasmó mucho el sol, lo he tomado alguna vez de chabalita, pero muy pocas porque siempre he preferido la sobra, me he quemado alguna vez pero más por despiste sobre todo en el agua que por ponerme al sol. Yo era de las raras que en Septiembre estaba como en mayo y siempre me preguntaban cuántas había suspendido asumiendo que si no tenía color era porque había estado empollando todo el verano y/o castigada, jajajaja.
    Besos, guapa.