Pinchos de mejillones

Publicado 15 julio, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 12 Comments

Este es el tercero  de los platos que ya visteis el otro día (aquí) aunque creo que en estas fotografías se ve mejor y de más cerca. Ya os podéis imaginar que es facilísimo de preparar y es un picoteo muy ligero y riquísimo; como entrante, como tentempié, para una fiesta de verano y en muchas ocasiones más, se prepara en un momento y gusta mucho.

 

 

Ingredientes:

2 latas de mejillones al natural
2Cd aceitunas rellenas de pimiento
1Cd aceitunas negras sin hueso
¼ cebolla morada pequeña
¼ pimiento rojo carnoso

 

Preparación:

En cada varilla mediana de bambú para brochetas, ensartar una aceituna rellena de pimiento, tres mejillones y seguidamente otra aceituna rellena. Proceder así hasta terminar con los mejillones y las aceitunas rellenas.

Preparar una mezcla picando finamente las aceitunas negras, la cebolla morada y el pimiento rojo y repartir sobre y alrededor de los pinchos.

Puedes servirlo tal cual o rociado con un suave velo de aceite de oliva virgen extra en spray.

Tags:

12 Responses to “Pinchos de mejillones”

  1. Me alegro de que te guste, Mari. Si es que a veces nos complicamos un montón la vida y en realidad pueden hacerse cosas ricas en un momento y sin esfuerzo.
    Besos.

  2. Ana Lopez Fernandez

    me encantan los mejillones, en casa los comemos amenudo, como más nos gustan son al vapor sin más, pero esta forma de prepararlos es estupenda se te van los ojos, ummmmmm

  3. Ana, anímate, si tienes tiempo y en lugar de en lata los pones abiertos al vapor, entonces ya me cuentas.
    Un beso, guapetona.