Tarta de calabacín y salchicha

Publicado 25 julio, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 25 Comments

Si a estas alturas todavía no os habéis cansado de ver recetas elaboradas con calabacín, creo que una más no os hará daño (jeje), es más, creo que os va a gustar. A nosotros nos ha encantado. Prepararla es sencillo, no tiene misterio, y con este verano que tenemos creo que no es problema ni el tener que encender el horno.

 

 

Ingredientes:

1 lámina (250gm) de masa quebrada
2 calabacines pequeños
10 salchichas frescas de cerdo
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

 

Preparación:

Pelar los calabacines y con un pelador hacer cintas con su carne. Poner con un pellizco de sal en un escurre verduras durante unos 30 minutos.

Forrar el interior de una fuente de horno circular con la masa brisa, volver los bordes hacia dentro y pinchar repetidamente el fondo con un tenedor para que no suba al hornearse.

Repartir el calabacín sobre la masa y añadir las salchichas sin la tripa y cortadas en trozos medianos. Aderezar con el aceite de oliva virgen extra en hilo.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 35 minutos.

Retirar y servir caliente o frío.

Tags:

25 Responses to “Tarta de calabacín y salchicha”

  1. Puedes colocar más entradas y no aburrirán. Se ve muy buena esta receta y sobre todo que es una preparación sencilla pero muy original.

    La tendré en mente para hacerla uno de estos días, eso si con salchichas de pavo, ya que de cerdo no como.

    Esto sería entonces como un quiche de calabacin?

    Besitos cuidate!

  2. Bueno, no le llamaría yo así porque no tiene ni queso, ni nata o leche, ni huevos, así que de quiche sólo tendría la base.
    Me alegro de que te guste, y con pavo seguro que tiene que salir igual de bueno.
    Besos.

  3. Holaaaa, yo tampoco me canso de comer calabacín, es tan bueno, ligero y agradecido que me encanta todo cocinado con él. Y esta tarta salada tiene que estar buenísima!
    Un besoooo

  4. No aburres para nada, sobre todo si pones recetas tan sencillas y con esa buena pinta. Yo no tengo pelador ¿es imprescindible? Besos

  5. Lola, no es imprescindible pero si te quedan gorditas te va a soltar mucho agua y no sé cómo quedará. si bien o si reblandecerá mucho la masa. Un pelador te vale 1 euro en cualquier ferretería o en los chinos, también puedes hacerlo con una mandolina pero es más cara y ocupa más. Si tienes un pelapatatas ancho también te sirve.
    Besos.

  6. Eva

    Afortunada tu que puedes encender el horno, me encantan los quiches de calabacin y aqui no hay manera de aguantarlo.
    Besos

  7. Es verdad que este año no tengo ningún problema con encender el horno, Eva. si es que estamos más cerca de tener frío que de pasar calor.
    Un beso, guapa.

  8. Puedes seguir entrando recetas con calabacines con toda tranquilidad, que nunca nos aburriremos por los variadas que son!
    Muy rica combinación, apuntada!
    Besos,
    Palmira

  9. Eso quiere decir que está todo hecho un señor, ¿no? Que me he acordado estos días de vosotros. me alegro de que todo esté bien.
    Besos, guapa!!

  10. Bueno… Ayer estábamos en urgencias otra vez, con una nueva arritmia. Pero le tuvieron en observación y tras cuatro horas le mandaron a casa con una nueva pastilla que añadir a “su dieta habitual”. Claro que a por salchichas frescas seguro que no le cansa ir.

    Gracias, Marhya, por pensar en nosotros.

  11. Claro que si, Sole, siempre que no sea pechuga que con 35 minutos de horno quearía de un seco espantoso, jejeje.
    Besos.

  12. Mari

    Esta son de las mías.Me encanta el calabazín y con las masas del lidl hago todas las que pones de este estilo.Así que apuntada queda.