Cuencos de crema de arroz y su compañía

Publicado 2 septiembre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

Hace ya un tiempo (aquí) preparé una crema de arroz como ésta, pero cambiando el acompañamiento el resultado es totalmente diferente y hoy la he preparado un poquito más contundente. Sería difícil decidir cuál está mejor, yo os animo a probar ambas y escoger vuestra favorita según la ocasión.

 

 


Ingredientes:

200gm harina de arroz
1 litro de leche
3Cd azúcar
20gm chocolate 74% pureza
1Cd pistachos pelados picados (no muy finos)

Preparación:

Poner en un cazo el azúcar, la harina de arroz e ir añadiendo leche y removiendo con unas varillas para que no se formen grumos. Poner el cazo al fuego y sin dejar de remover cocer hasta que adquiera la consistencia de una crema teniendo en cuenta que al enfriar se solidifica un poco más.

Retirar del fuego y verter en 4 cuencos y dejar enfriar para servirlo frío de la nevera.

Picar muy fino a cuchillo el chocolate y repartirlo, junto con los pistachos, sobre el contenido de los cuencos. Servir.

Tags:

16 Responses to “Cuencos de crema de arroz y su compañía”

  1. Aún no he probado tus sugerencias de crema de arroz y no es por falta de ganas. Seguramente tendré que comenzar con esta propuesta porque fresas ya son difíciles de encontrar (al menos aquí). Besos

  2. Lola, ya encontrarás el momento, por aquí fresas de casa todavía tenemos y creo que si no viene el frío fuerte de golpe seguiremos teniendo pero es verdad que en las tiendas no es ya temporada hace tiempo.
    Besos.

  3. Ana López Fernández

    Pues tiene que estar riquisimo, pero no se donde puedo encontrar la harina de arroz, nunca me habia fijado en esta harina, la buscare y te cuento.

  4. Ana, en Mercadona venden de su marca, hacendado. Y en Eroski y Carrefour, si no han cambiado, tienen de la marca Nomen.
    Un beso, guapa.

  5. Ya me había dado cuenta yo de que la crema de arroz estaba siendo ya un básico en tu repostería. La tienes en muchas tartas, y ahora, casi sola, y muy bien acompañada.

    Un besito.

  6. Si, me está gustando mucho probar con ella platos nuevos sin desviarme mucho de lo que me va saliendo bien. Su sabor y dulzor natural tan fino la hacen única, necesita muy poco azúcar y eso también siempre se agradece.
    Besos.

  7. olga

    Yo solo la uso para engordar salsas o hacer besamel, la compre como me dijiste , en el mercadona ,pero no sabía que se podían hacer postrecitos.

  8. Uy, Olga, es que estas vacaciones te has perdido muchas cositas, pero ya haré más adelante un recopilatorio o si no con poner aquí a la derecha en el buscador (debajo de las CATEGORIAS y encima de los POST RECIENTES) harina de arroz, te saldrán todas las entradas en las que aparece.
    Besos!!!!!!!!!!!

  9. Noe

    Marhya, hoy precisamente para la cena con los amigos tenía preparada la tarta de arroz y ¡ha sido todo un éxito! Nos ha encantado a todos. Es tan fácil y está tan rica. Ya me animaré con la crema de arroz. Un abrazo: Noe.

  10. Desde que descubrí la crema de arroz cuando Polyanna era pequeña y con tus recetas está convirtiéndose en un clásico en casa. Esta mañana tengo crema de arroz para desayunar, natural, sólo con melocotones picados ;o)
    Gracias por compartir esta nueva receta!
    BEsos y feliz fin de semana,
    Palmira

  11. Noe, me alegro muchísimo que os haya gustado y si que es facilísima. Me atrevo entonces a decirte que ésta también te gustará. Si te animas, ya me contarás.
    Un beso, buen fin de semana.