Crema fría de arroz y fresas

Publicado 7 agosto, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 13 Comments

Puede servirse como postre, a la hora de la merienda o para el desayuno. Yo la he tomado para desayunar, hecha del día anterior y ya bien fría de la nevera añadiendo  por encima con unas fresitas recién cogidas del huerto y un poco de crocanti que le va de cine. Animaos a hacerlo porque es riquísimo y entra de maravilla.

 


 

Ingredientes:

200gm harina de arroz
1 litro de leche
3Cd azúcar
150gm de fresas
1Cd crocanti de almendra

Preparación:

Poner en un cazo el azúcar, la harina de arroz e ir añadiendo leche y removiendo con unas varillas para que no se formen grumos; poner el cazo al fuego y sin dejar de remover cocinar hasta que adquiera la consistencia de una crema (al enfriar se solidifica un poco más).

Retirar del fuego y verter en 4 cuencos; dejar enfriar para servirlo frío de la nevera.

Antes de servirla, lavar y secar cuidadosamente las fresas, cortarlas en mitades (o cuartos si son un poco grandes) y repartirlas sobre el contenido de los cuencos, espolvorear con el crocanti de almendra y llevar a la mesa.

Tags:

13 Responses to “Crema fría de arroz y fresas”

  1. Si que es muy cremoso, Lola, está muy rico, es muy suavecito. Creo que voy a tener que ir al Mercadona a por más porque la estoy usando muchísimo, y tengo alguna idea más en mente que si me sale bien ya os enseñaré.
    Besos.

  2. Eva

    Que rico postre nos traes hoy, y encima con tus fresitas, el próximo año me compro una mata jijiji.
    Precioso atardecer y botitas está guapisimo!!!!

  3. ¡Gracias!
    Pues las fresas si que se dan también bien en maceta, Eva, así que si quieres tenerlas así en lugar de en el terreno igualmente se te van a dar, y vas a agradecer un montón cada día coger uno o dos puñados.
    Besos!!!!

  4. Inma, seguro que para el próximo año no se te pasan. Aquí se cogen en verano pero en primavera nada de nada (es verdad que el verano no es muy caluroso y la primavera tira a fría), vamos, que las tenemos a destiempo, pero yo tan contenta.
    Un beso.