Arroz con langostinos infernales

Publicado 8 noviembre, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Pescados y Mariscos / 32 Comments

El arroz con langostinos infernales está divino; no es un juego de palabras fácil, es la pura realidad. Como os podéis imaginar por el nombre, estos langostinos son altamente picantes, pero no de un modo que se enmascare su sabor natural y además el toque de limón en almíbar les aporta un frescor que les sienta de maravilla aliviándo el paladar. Servidos sobre un lecho de tres arroces tienes un plato estupendo facilísimo de preparar. Las cantidades, para dos comensales.

 

 

Ingredientes:

100gm de mezcla de tres arroces (rojo, salvaje y largo)
24 langostinos medianos o pequeños
3 ruedas de limón en almíbar
2Cd aceite de oliva virgen extra
2 guindillas de cayena
una punta de cuchillo de jengibre molido
¼ pimienta negra recién molida
un pellizco de sal

Preparación:

Cocer el arroz tal y como lo indica su fabricante.

Mientras, pelar las colas de langostino y reservarlas.

Cortar en daditos el limón en almíbar y reservar.

Poner al fuego una sartén antiadherente con el aceite de oliva virgen extra y las guindillas picadas y cuando esté caliente añadir las colas de langostino, salpimentadas y espolvoreadas con el jengibre. Saltearlas un par de minutos o hasta que tengan color de hechas.

Repartir el arroz en dos cuencos de servicio y repartir sobre ello los langostinos recién hechos y los daditos de limón en almíbar para servir de inmediato.

Tags:

32 Responses to “Arroz con langostinos infernales”

  1. La pinta es fabulosa Marhya y ese toque del limón en almíbar le viene que ni pintado.

    Besinos, buena tarde.

  2. Bego, me alegro de que te guste, y si te gusta la comida picante pero con sabor, te va a gustar, el limón le aporta un frescor muy agradable.
    Besos!

  3. La pinta es divinamente tentadora ;o)
    El limón confitado salado es lo mío pero me imagino muy bien el sabor con el toque azucarada y picante… Se parece a muchas de mis comidas ;o)
    Gracias por la idea!!!
    Besos,
    Palmira

  4. Como lo vea mi hijo mayor se lo tengo que hacer,le encantan estos platos,a mi también pero mi estómago no puede con el picante.
    Me he tenido que ir a ver los limones en almíbar que se me había escapado la receta.

    Un besazo preciosa

  5. Carmen, es un plato que se hace sin nada de esfuerzo, lo más rollo es pelar langostinos si no compras las colas sueltas, nada más, pero bueno, así tienes para un caldito rico.
    Besos, guapa!!

  6. Maryha, el limón en almibar me parece una pasada!!!!..este arroz me gusta y cuanto mas endiablado sea mejor!!!!!:)
    prefecta esta receta cariño!!!
    besitos mi guapa!

  7. Juana, me alegro un montón de que te guste. Es muy endiablada, y el limón te refresca y “alivia” el paladar de una forma muy especial.
    Besos.

  8. En cuanto el médico le diga a Juan que puede abandonar la dieta blanda… y con el limón confitado!!! ¡¡¡Qué bueno!!!

    Besotes!!!

  9. ¡¡¡Ay!!! Otra receta deliciosa y facilísima con langostinos que me pierdo, porque he descubierto que si es para mi sola no cocino…..

  10. Arham

    que buena pinta tiene ese plato, muy rico, muy oriental te ha quedado, pero esta genial… ya pasare por aqui de vez en cuando…
    saludos

  11. Holaaaa, me encantan los langostinos, pero no los infernales, no puedo con nada que pique jeje
    Me ha encantado lo del almíbar de limón, tiene que darle un gusto exquisito!
    Un besoooo

  12. Absternerse delicados con el estómago, ¿no? Je je je. Con el picante hay que ser moderado, porque te puede arruinar un plato con solo olerlo.

    Besos

  13. ¡Vaya receta! rica y sorprendente.. el toque del picante, los arroces y los limones confitados me has dejado con el gusanillo… que alegría volver a las andadas y perderse por los blogs aunque sea a un ritmo lento pero aquí estamos de nuevo:)
    Besicos sorianos Maria

  14. jajjaja, langostinos infernales, a Javi le va a encantar esta receta, le gusta muchísimo el picante, a mí nada de nada. Pero sin picante, seguro que esta receta también está muy rica. Un beso.

  15. Lógicamente, si hay problemas estomacales, allá cada uno con sus riesgos, el nombre del plato avisa. Y es un picante fuerte, pero que no mata el sabor ni mucho menos de los demás ingredientes.
    Un beso.

  16. Gracias, guapa, me alegro un montón de que te guste. Ya me contarás qué tal si al final te decides.
    Un beso, feliz día.