Tarta de coco

Publicado 25 enero, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 34 Comments

Hoy es el cumpleaños de mi abuelo B. Cumple 90 años y en plenitud de facultades, que ya me gustaría a mi llegar a esa edad con la salud y la cabeza así de bien, que hay gente muchísimo más joven que no tiene ni la mitad de conversación. Como estoy un poco lejos no le va a llegar esta tarta, pero va en su honor. ¡Por ti, abuelo, porque te lo mereces!

Ingredientes:

una lámina (230gm) de masa quebrada
350ml de leche evaporada
2 huevos medianos
60gm coco deshidratado rallado
4Cd azúcar moreno de caña
4Cd harina de arroz
2Cd Elixir Bacardí

Preparación:

Forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con la masa quebrada, los bordes doblados hacia dentro. Con cuidado de no estropear el molde, pinchar repetidamente la base de la masa para que al hornear no suba.

Poner en un cuenco grande la mitad del coco rallado, los huevos cascados, la leche evaporada, el azúcar moreno de caña, la harina de arroz y el Elixir Bacardí. Batir con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y verter sobre la masa.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 35 minutos. Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.

Espolvorear con el resto del coco rallado y servir.

Notas:

* La leche evaporada influye mucho en la textura, sabor y dulzor del resultado final.  Si utilizas otro tipo de leche o nata tendrás que rectificar la cantidad de azúcar empleado.

* La harina de arroz no es equiparable ni en sabor ni en dulzor con otras harinas como la de trigo o la refinada de maíz (tipo Maicena). La textura cambiará algo si usas de las otras pero el sabor lo hará  bastante y bajará mucho el punto de dulzor del conjunto.

* El Elixir Bacardí da un levísimo toque acaramelado al conjunto. Puedes probar a añadirle algo de caramelo líquido como sustituto mejor que emplear otro tipo de ron.

* El azúcar moreno de caña aporta unos matices de sabor muy diferentes al azúcar blanquilla. Merece la pena emplear el primero.

Tags:

34 Responses to “Tarta de coco”

  1. Me encantó! Justo estaba buscando una receta de torta de coco y esta me viene perfecto! Como soy de Argentina, una capa de dulce de leche entre la masa y la crema de coco, creo que es necesaria, jeje.

    La voy a probar!

  2. Ana

    ¡¡Que pinta!! y con lo que me gusta el coco confitado… ¿por qué me hacéis esto? que no debo comer dulce buuuaaaa y veo estas cositas deliciosas y me entra un antojo…
    Tomo nota Marhya que parece delicosa.

  3. Ana, no creas que para lo que es una tarta no tienen una cantidad alta de azúcar. Va a tener razón Polita y soy malvada… 😉
    Besos.

  4. ¡¡Ñam ñam ñam!! Pero qué buea pinta y qué sencillito parece. Aun me queda coco rallado dle bizcocho que hice hace poco así que me la anoto. Un beso

  5. Ya no es el día pero le deso a tu abuelo que cumpla muchos más y que lo disfruteís muchíiiisimo.

    La tarta…. mala, más que mala. Y que no la vea Jucha que le apasiona el coco.

    Besotes y buenas noches!!!

  6. ¡Muchas felicidades para tu abuelo!
    Esta tarta es todo un homenaje, me gusta mucho el sabor de la harina de arroz, me parece una manera estupenda de darles un punto dulce a los postres sin excedernos de azúcar.
    Me llevo la idea, porque la combinación de coco y ron me encanta.
    Besos,
    Palmira

  7. Waw, que suerte tener noventa y en la plenitud de tus facultades!!..dicen que eso es genético guapa, así que mira, tienes posibilidades!!!
    y tu tarta hemosa..adoro el coco, así que es candidata a ser probada!
    Cariños mi guapa Maryha!

  8. Qué rica, Marhya!!! Con lo que me gusta el coco, madre mía!!!! Quiero un trocito ya!!!!
    Qué suerte que todavía tienes a tu abuelo. Los míos murieron ya, qué pena me da!!! Disfruta de él mientras puedas!!!!
    Un beso, guapa!

  9. Gracias, Elena. Todavía tengo mi abuelo y mi abuela que espero cumpla los 90 en unos meses.
    Me alegro de que te guste la tarta.
    Un besote.

  10. Ohhhh!!!! me comería ese corte tan guapo que nos has puesto. Me encanta el coco y me imagino el saloncito de esta tarta. Te ha quedado preciosa y apetecible.
    Un besito
    rosa

  11. kar

    Que pinta….! hace tiempo que tengo ganas de tarta de coco, creo que no tardaré en hacerla de nuevo después de ver esta tuya tan estupenda. Besos..