Bolitas de pollo en salsa semi dulce

Publicado 6 diciembre, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 23 Comments

El pollo es una carne saludable y económica, que seguro que está habitualmente en las mesas de muchísimos hogares. Es además un producto muy versátil que admite infinidad de preparaciones. Yo hoy la preparé en forma de bolitas o albóndigas, con una salsa semi dulce, muy sencilla de preparar y con un resultado magnífico, podría ser un plato de fiesta, a pesar de lo económico que sale. Espero que os animéis a prepararlo, seguro que no os arrepentiréis.

Ingredientes:

600gm pechuga de pollo
1 cebolla blanca mediana
1 cebolla morada pequeña
una tacita (de las de café) de uvas pasas
1Cd pistachos pelados
3 ciruelas secas deshuesadas
2 higos secos
1Cd ras el hanout
2 copas de vino dulce (tipo Mistela)
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Picar el pollo fino y ponerlo en un cuenco, Añadir los pistachos, los higos y las ciruelas secas, picadas a cuchillo en daditos pequeños. Espolvorear con el ras el hanout y una pizca de sal y mezclar muy bien.

Formar bolitas del tamaño de una nuez pequeña y enharinarlas con la harina de arroz: dorarlas a fuego vivo (para que no se hagan mucho por dentro y no queden secas) en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Pones al fuego una cazuela baja con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y ambos tipos de cebollas peladas y cortadas en medias lunas, aderezadas con una pizca de sal. Cuando esté bien blandita, incorporar las bolitas de pollo, las uvas pasas y regar todo con el vino dulce. Cocinar entonces semitapado durante unos 15-20 minutos o hasta que el líquido reduzca y las uvas estén infladas y blanditas.

Servir recién hecho.

Tags:

23 Responses to “Bolitas de pollo en salsa semi dulce”

  1. Marhya, este es el tipo de platos que me encantan, me gusta prepararlos y después comérmelos, en este caso con algo de sémola de trigo… Es una delicia, al estilo marroquí que probaré cuando volvamos a la normalidad (o sea, mi marido en casa y no en el hospital :o().
    Muchas gracias por la idea,
    Palmira

  2. Palmira, no sabía que tenías a tu marido en el hospital, espero que no sea nada que no se pase en uno o dos días. Ainsss, cuando falta la salud, todo lo demás pasa a otro plano.
    Un beso grande, mucha fuerza.

  3. Inma

    Qué receta tan rica! La carne roja no me gusta y mi carne es el pollo… ¡me la llevo! Besos.

  4. Me gusta mucho esta combinación que has hecho, la verdad es que al pollo le va cualquier cosa pero está de toma pan y moja.
    Besines

  5. Te quería comentar simplemente que no tiene ninguna importancia para mí la levadura de una u otra manera. Sólo me refiero al uso de términos extranjeros sin ninguna justificación, y en España de manera natural hablamos de la levadura en sobre, del “Royal”, que aunque sea marca comercial prácticamente ha pasado a utilizarse como sustantivo común, igual que ha sucedido con los kleenex o los tampax. De todas maneras, Marhya, la idea es mucho más global que uno u otro ejemplo.
    Un besín

  6. Carmen, ya lo he entendido, mujer, es aportar al debate. El uso de los nombres de marcas para referirse a productos aunque esté generalizado a mi personalmente no me gusta, sobre todo si no uso dicha marca. Pero que en muchos países castellano parlantes se utilizan términos que a nosotros pueden sonarnos extraños o ajenos y para ellos es tan común como para nosotros pueda ser decir como el ejemplo que pones una marca, que tampoco es muy de la RAE. Yo no voy a decirle a alguien de otro país cómo tiene que hablar ni que su castellano sea más o menos castellano que el mío. Comprendo lo de no spanglizar nosotros en el castellano español.
    Pero vamos, que es volver sobre lo mismo, tampoco creo que el debate de para mucho más, simplemente di mi opinión y la quise ampliar porque me pareció que lo correcto para que se entendiera era argumentarla y no dejarla ahí sin más. Personalmente, sabiendo a qué se refiere cada cuál, no tengo problema alguno.
    Un beso.

  7. no te puedo creer! hace un par de días comí albóndigas de pollo y pistacho, jeje
    eso sí, no había preparado ninguna salsita, así que me llevo esta para tenerla en cuenta la próxima.

  8. jeje, Sole, de pollo con pistachos hay alguna anterior en el blog, ésta lleva varias frutas secas en la albóndiga, no sólo pistachos.
    Besitos, guapa.

  9. No nada muy grave, pero siempre es un susto cuando te ingresan. Hoy ya está bien y podrá volver en casa dentro de unos días, ¡menudo alivio!
    Besos,
    Palmira

  10. Marhya estas bolitas de pollo tienen que estar deliciosas y creo que ya te he dicho antes que me encanta la idea de mezclar la carne con los frutos secos.
    Nunca había oído hablar del vino dulce tipo Mistela. Aquí tenemos el vino dulce de Málaga, muy conocido como “quitapenas” que está hecho con pasas y tiene denominación de origen.
    Un beso

  11. Palmira, me alegro de que esté mejor. Espero que pronto esté en casa y se quede todo en sólo el susto.
    Un abrazo enorme.

  12. Lola, el Mistela que yo suelo comprar es de Valencia, es más clarito de color y menos fuerte de sabor que el de Málaga, con el de Málaga puedes poner la mitad de cantidad y la otra mitad de agua sino quieres que marque demasiado el sabor.
    Un beso!