Turrón de chocolate

Publicado 17 diciembre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 35 Comments

Dicen que el turrón de chocolate es el preferido de los niños. Yo no soy muy de ningún turrón, las cosas como son, en general me empalagan bastante. En general la verdad es que soy poco de dulces navideños. Todos los años por estas fechas está la eterna duda de ¿hago alguno en casa, lo compro pero que por lo menos sea bueno o preparo otro tipo de postres? Después de ver el desorbitado del precio de los turrones artesanos que busqué (lo puedo comprender en algunos por el precio de las almendras, pero no en los de chocolate), decidí hacer al menos una tableta para probar. También tenía dudas con el molde a utilizar, al final lo que he hecho ha sido usar uno de silicona tipo cake, por supuesto sin llenarlo, cubriendo sólo unos dos centímetros del fondo. Y creo que ya puedo ir preparando alguna otra, porque el resultado, creo que salta a la vista.

Ingredientes:

250gm chocolate de cobertura (55% pureza)
1 y ½ taza de arroz inflado chocolateado
55gm de crocanti de almendra granillo (almendra granillo caramelizada)
100ml nata (30%MG)
1Cd mantequilla sin sal

Preparación:

Fundir suavemente el chocolate al baño maría y cuando esté fundido, mezclarlo muy bien con la nata y la mantequilla hasta que esté de nuevo oscuro.

Ir añadiendo el arroz inflado y el crocanti y removiendo sin parar para que se mezcle todo bien.

Verter en un molde de silicona tipo cake, cubrir con una lámina de papel de horno y presionar bien, alisando, para que coja forma y no quede aire en el interior.

Dejar enfriar bien hasta que el chocolate endurezca.

Tags:

35 Responses to “Turrón de chocolate”

  1. Oole pintaza… Me encanta el turrón de chocolate en casa solo pillo de este jejejeje y la verdad que hacerlo a tu gusto me tienta bastante a ver si me pongo ya en la cocina que ando mas vagaaaaa!!!
    Un besazo0o guapa!

  2. ¡Me alegro mucho de que te guste!! Este es a prueba de vagos, en serio, si en lugar de fundir el chocolate en el fuego lo haces en el micro, aún más, lo que pasa es que a mime daba un poco de miedo que se me quemase.
    Besos.

  3. Hola Mary, te ha quedado genial, yo lo hago con galletas y frutos secos y muy rico que queda también. Un besote preciosa y felices fiestas!!!

  4. Me encanta el turrón de chocolate, el casero y todos los demás…. hoy lo he hecho yo también. Me quedo con tu receta, asi ya tengo otra manera de hacerlo

  5. Que rico, que rico, que rico¡¡¡ Yo tampoco soy de dulces navideños, y lo único que como es turrón de chocolate, y este me ha encantado. Uyyy, que peligro. Me lo apunto.

  6. Soy de los del turrón blando pero comérmelos me los como todos y este tiene una pinta requetebuena.
    Y con ese molde parece que te apañas muy bien.
    Un besote.

  7. Inma

    Uaaaaaaaaaa, pero qué pinta. A mí el único dulce navideño que me gusta es el turrón de chocolate, pero qué rico! Mil gracias por la receta. Besos!

  8. Si, Jantonio, estuve bastantes días pensando y no las tenía todas conmigo al hacerlo, pero ya ves el resultado.
    Besos.

  9. ¡Pero que pinta. madre mía! Y eso que no te querías animar jajaja
    Los turrones de chocolate no son mis favoritos pero creo que con un turrón de este tipo casero me lo comería con mucho gusto. Casi me muero del precio de algunos turrones artesanos. He intentado varias veces este año preparar turrón de jijona y de alicante caseros pero no hubo manera que endurezcan… Como era el reto de la recepta del 15 de este mes, tal vez acabe dando con la receta perfecta, seguro que más barata y muy rica.
    Me llevo tu receta, seguro que a Olivier le encanta.
    Besos,
    Palmira

  10. Yo este turrón también lo hago, pero en vez de arroz inflado utilizo nueces a trocitos, o avellanas, y les añado pasas, o arándanos deshidratados. Me apunto tu versión, tiene una pinta fantástica XD.

  11. Ya, a veces pasa eso que una no se termina de animar y luego sale así de rico. Espero que le guste como aquí a mi costillo.
    Ya me contarás tus avances que yo de esos no he hecho nunca.
    Besos.