Pudín rústico de manzana y uvas pasas

Publicado 27 diciembre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 30 Comments

No sé si me estoy excediendo con tanto pudín, budín, pudding en la sección de postres en el blog pero es que en casa nos encantan. Son sabrosos, facilísimos de preparar, entran igual de bien para un desayuno que para un postre o para la hora de la merienda, lo mismo quedan bien un día de diario que uno de fiesta, son económicos y te sirven para no tirar restos de pan un poco duro.  Así que aquí va otro, por si todavía no os habéis aburrido de ellos.

 

Ingredientes:

90gm pan semi duro
2 manzanas reineta
40gm uvas pasas
100ml de ron de caña añejo
½ litro leche entera
5 huevos medianos
10Cd azúcar morena de caña
2Cd azúcar blanquilla
1Cd mantequilla

Preparación:

Dejar remojar las uvas pasas con el ron una o dos horas.

Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en daditos; cocinarlas con la mantequilla y el azúcar blanquilla unos 8-10 minutos en una sartén antiadherente.

Cortar el pan en dados y ponerlo en una fuente de hornear que pueda ir a la mesa y repartir junto a ello las manzanas y el jugo que hayan podido soltar.

Batir los huevos con la leche y el azúcar moreno hasta obtener una crema homogénea.

Verter las uvas pasas con el ron (si van a tomarlo niños puedes quemarlo antes de remojar las pasas en él) sobre el contenido de la fuente y seguidamente bañar todo con el batido de leche, azúcar y huevos. Dejar reposar unos 15 minutos para que el pan se empape bien (si está muy duro, puedes dejarlo el doble de tiempo).

Introducir en el horno ya caliente a 180ºC y cocinar durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar, la varilla salga limpia.

Dejar enfriar y reposar bien antes de servirlo.

Tags:

30 Responses to “Pudín rústico de manzana y uvas pasas”

  1. En casa nunca hay pan duro, pero en casa de mi madre…ya sabes. Otra receta que le paso. A ver si la hace cuando estemos allí… 😉

    Besotes!!!

  2. Polita, ¿te crees si te digo que en casa es casi obligatorio dejar una parte de pan para endurecer? Si no es para pudines, es para la sopa castellana, si no divorcio habemus, jajaja. 😉
    Besos.

  3. Hola Marhya !!!

    Pues casi apetece que sobre pan para hacer este puding tan rico.

    Tu sigue poniendo todos los que quieras que a mi no me cansan , es mas , cada vez que te los veo me apetece hacerlos ya 😉

    Te deseo un Feliz Año para ti y los tuyos. Espero que el Nuevo Año venga llenito de cosas maravillosas para vosotros.

    Besinos.

  4. Vaya aspecto, invita a meter la cuchara. Me gustan mucho estos pudin y este con manzana especialmente.

    Que tengas un Feliz Año Nuevo.

    Un abrazo grande.

  5. Tú sigue con ellos que me encantan y sólo con verlos tengo ganas de levantarme para ir a buscar una cuchara :o)
    El fallo es que en casa nunca sobra pan… voy a tener que esconder pan jajaja
    Besos,
    Palmira

  6. Pues a mi si me suele quedar pan duro así que agradezco todas estas recetas para aprovecharlo, sobre todo si son recetas con tan buena pinta y, que además por los ingredientes que lleva, debe estar buenísima. Un beso

  7. Ana Lopez Fernandez

    Ahora mismito me comía yo un pedacito, tiene una pinta estupenda y este lo hago fijo, gracias Maria

  8. me encantan los pudines de aproevchammiento, es más mi suegra cuando no tiene pan duro, usa las ensaimadas, o incluso hay veces que compra las ensaimadas exclusivamente para hacer el puding.

  9. No te pasas no!!!. En casa cuando no hago pan rallado, un puding que te cae!! y cuando sobran magdalenas o cualquier bollo dulce también!! qué no estamos para tirar nada Marhya jjej.
    Un besico y Feliz año… que se cumplan todos tus sueños :)))

  10. Pues es que ese pudín tiene que estar buenísimo! Nunca lo he hecho con manzana, le tiene que dar mucha frescura y un puntito ácido, no?
    Es un desayuno de domingo estupendo!
    Marhya, quería pasarme hace unos días para desearte una muy Feliz Navidad, pero al final no pudo ser 🙁 Lo siento. Pero bueno, más vale tarde que nunca y espero de verdad que estés teniendo unas Felices Fiestas y que el año que viene te traiga muchas cosas buenas para ti y tus seres queridos. Que seas muy feliz!!
    Un besote.

  11. Holaaaa, yo como siempre tengo pan atrasado porque lo atraso aposta para estos fines, para rallar, para gazpachos y sopas de ajo…viene muy bien el pan duro en mi casa chica jajajajja
    Este pudin tiene que estar buenísimo, y me recuerda que tengo unos arándanos deshidratados que le irían al pelo porque las pasas en casa las quitan para comerse el bollo, y me da una rabia tremenda!
    Un beso y Feliz Año Nuevoooo!

  12. ¡Gracias, guapa!
    Un beso muy grande, disfruta tú también de una buena entrada y salida de año, y que el 2012 venga repleto de cosas buenas.
    Besos.

  13. Palmira, escóndelo, yo muchas veces dejo un trozo aparte para pudines o para la sopa castellana, sobre todo.
    ¡Besos!

  14. Y lo bueno que tiene que estar con ensaimadas, Bea, una gozada en dulce.
    Besos!!!

    pd Me cuesta muchísimo dejarte comentarios en el blog, a veces tengo que copiar y pegar mi propio comentario e intentarlo varias veces porque no hay manera. ¿Te lo ha comentado alguien más?

  15. ¡Es verdad, Pilar! Y menos si luego disfrutamos tanto comiéndolas, jejeje.
    Besos, guapa! Que el nuevo año sea también buenísimo para ti, lleno de dulces momentos.

  16. Elena, un puntito, según la variedad que utilices.
    Muchas gracias, espero que también estén siendo buenosmomentos para vosotros.
    Un beso enorme!!!!

  17. no, nadie me ha dicho nada, no sé porque será., de todos modos si te resulta más facil me lo dejas en FB que tb me entero, jjjj

    Besos guapisima

  18. ¡Ok!! Es la pregunta, me pasa en otros blogs que tienen la pregunta, aunque respondas bien es como si no la computase o algo así.
    Un beso, guapa!!