Arroz con calamares

Publicado 14 febrero, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 31 Comments

¡Cómo me gustan los calamares! Sobre todo en su tinta y encebollados (y mientras escribo esto me doy cuenta de que aún no tengo ninguna de las recetas subida al blog ¡¿cómo se me ha podido pasar?!), pero también en otros platos como en arroces como el que os traigo hoy. que estaba riquísimo y es de lo más sencillo. ¿Os animáis?

 

Ingredientes:

450gm de calamares o txipirones pequeños
300gm de arroz de grano redondo
1/2 pimiento verde carnoso
½ cebolleta tierna
una copa de vino blanco seco
4 lonchas finas de panceta adobada curada
1ct perejil fresco picado
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Picar en daditos la cebolleta y el pimiento y reservar por separado.

Limpiar muy bien los calamares y cortar el cuerpo en dados medianos dejando las patas enteras.

Picar fina la panceta adobada curada.

Poner al fuego una paella con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada y pochar suavemente la cebolla. Cuando empiece a ablandar añadir el pimiento y rehogar 2-3 minutos más. Incorporar entonces los calamares y la panceta y rehogar un par de minutos más.

Es el momento de añadir el arroz y mezclar bien, dejando que coja un poquito de color. Bañar con el doble de su volumen en agua y con el vino, espolvorear con el perejil y dejar cocinar a fuego medio-suave hasta que el arroz esté en su punto, probando de sal un poco antes para rectificar si fuera necesario.

Dejar reposar un par de minutos y servir.

Tags:

31 Responses to “Arroz con calamares”

  1. El arroz siempre es muy agradecido, cuando loe has pillado el truco sale rico con todos los ingredientes.
    Muy rica tu propuesta de hoy, tengo una receta de calamares encebollados pendiente de publicar desde hace justito un año…
    Besos,
    Palmira

  2. ¡¡que receta mas buena!! pues acabo de limpiar unos chipirinoes para mañana asi que creo que ya se como les voy a hacer.
    Besines

  3. De pequeña siempre pedía calamares en su titnta para el día de mi cumple, así luego sonreía y se me veía la piñata negra negra. Pero eso estaba tan tan rico!
    Aunque a los encebollados tampoco les hago ningún desprecio…. Este arrocito también me parece genial. Besotes

  4. Nuevo para mí totalmente!!! Siempre los he hecho cada uno por su lado, aunque luego los sirviera juntos y así tienen que estar riquísmos y se debe pringar la mitad!!!

    Besotes!!!

  5. jajaja, ¡qué bueno! Si, no es una comida para luego no tener cepillo de dientes, jejeje, pero qué ricos sonen su tinta.
    Me alegro de que este arroz te guste.
    un beso.

  6. Polita, prueba, el arroz coge todo el sabor y si respetas los tiempos queda muy tiernecito el calamar, seguro que te va a gustar.
    Besos.

  7. Comparto el gusto por los calamares, me gustan de cuaquier manera y este plato me parece nuevo genial! Hasta me lo puedo llevar a la oficina…. Besos

  8. Por cierto… esas bandejas para hornear barras son estupendas, puedes hacer cuatro a la vez y quedan genial! Las mías son de Amazon.uk, baratitas además, creo que las venden en muchos sitios. Besos

  9. Holaaaa, vaya plato bonito de arroz! me ha encantado con calamares, tiene que estar pero que bien bueno!
    Ahora me voy a ver los panecillos con chocolate y arándanos que como es costumbre en mi tengo que ver siempre las tres últimas entradas que me he perdido jajajajaj
    Un besooooo

  10. Dios mío, me encanta!!!! Este arroz me ha hecho la boca agua. A ver si encuentro unos buenos calamares por aquí para hacerlos. Gracias por esta receta tan estupenda, Marhya.
    Besos.

  11. Elena, me alegro mucho de que te guste, espero que los encuentres, ya me contarás. Seguro que ponen calor a ese invierno nórdico.
    Un beso.

  12. Toñi ( picapusa)

    a mi también me gustan mucho!! y ese arrocito, tan bien presentado, seguro que está espectacular! dan ganas de meter el tenedor!

    besazos!

  13. yo también soy fana de los calamares, pero por lo general los preparo siempre de la misma forma. me llevo tu receta!