Fresas al chocolate

Publicado 28 febrero, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 30 Comments

Seguro que la mayoría de vosotros ya habéis hecho más de una vez fresas de la misma manera o similar, porque es un clásico que siempre triunfa, pero por si todavía alguien no se ha animado, aquí va, empieza la temporada de fresones y fresas y es una forma gloriosa de disfrutarlos.

 

Ingredientes:

16 fresas u 8 fresones
100gm chocolate fondant
1 y ½ ct mantequilla (sin sal)

Preparación:

Lavar y secar muy cuidadosamente los frutos sin retirar la parte verde de los mismos.

Fundir el chocolate con mucho cuidado o bien en tiempos cortos y a baja potencia en el microondas o bien al baño maría en un cazo cuidando de que no entre agua ni  vapor en el recipiente del chocolate. Cuando esté fundido, añadir la mantequilla y mezclar muy bien hasta lograr que se integre ésta por completo.

Sujetando las fresas o fresones por la parte verde, bañarlas (no completamente) en la mezcla del chocolate. Disponer, separadas entre si, sobre una lámina de papel de horno (encima de un plato o una superficie de trabajo) y dejar enfriar muy bien hasta que el chocolate endurezca. Entonces estarán listas para ser servidas.

Tags:

30 Responses to “Fresas al chocolate”

  1. Dra Anchoa

    ¡¡¡Buenísimo!!! Mira, me has recordado que hace siglos que no hago una fondue de chocolate, mmm… Por cierto, el fin de semana hice tus muffins, salieron muy ricos, pero un pelín chafados. Utilicé levadura de la de sobres de toda la vida, no levadura química. ¿Podría ser por eso?

  2. Ana

    El viernes pasado compré las primeras fresas de la temporada y estuve en un tris de hacerlas como tú… pero es que tengo debilidad por las fresas con azúcar 😉

    Una de estas tandas cae con chocolate 😀

  3. Ya, yo las vi en la tienda y me llevé una caja sin poderme resistir, que las de casa todavía están las plantitas ivernando.
    Besos.

  4. No, la levadura química es la de sobre, la tipo Royal, de polvito blanco. ¿Puede ser que echases mucha cantidad o que mezclases mucho la masa o que la masa reposase un rato antes de meterla al horno? También se me ocurre que la harina si es de fuerza (con un alto porcentaje de proteína, de la que se usa para hacer el pan) para este tipo muffins y bizcochos suele pesar mucho y no sube igual. Otra cosa puede ser si se abre el horno durante la cocción o no tuviese la temperatura adecuada pero eso no creo que hayas hecho, otra cosa no se me ocurre que pueda ser. No sé si te sirve de ayuda… espero que al menos quedaran ricos y seguro que la próxima vez sale mejor.
    ¡Buen día!

  5. jajaja, aquí a gusto del consumidor, faltaría más. No me tientes que todavía tengo más y en la despensa debe de haber un bote de leche condensada.
    Besos.

  6. Ana, la temporada no ha hecho más que empezar, seguro que las hacemos de un montón de maneras diferentes todavía.
    ¡un beso!

  7. Marisa, pues no te lo puedes perder, me atrevo a asegurar que te va a gustar. Y se hace muy rapidito, lo único malo es esperar a que se enfríen, aunque caliente también están riquísimas.
    Besos.

  8. Estos postres fáciles y con esta apariencia tan bonita son mis favoritos. Quedas como una reina. Gracias por traerlos hasta aquí.

    Besotes.

  9. ¡Qué ricas!! otra fruta que me encanta embutida en chocolate es la uva, la probé de casualidad y queda también riquísima.
    Un beso.

  10. Qué Sexis me resultan las fresas con chocolate… No sé porque, solo superadas por fresas con champan. Me encanta la mezcla de estos sabores, es la mar de sugerente… Me llevo un puñadito0o… Mañana compro0o
    Beso0os guapísima

  11. Llevo ya un tiempecito comiendo fresas (es una de mis frutas preferidas) y con lo chocolatera que soy nunca me había dado por hacerlas con chocolate, así que me apunto tu sugerencia.

  12. Ane, tienes toda la razón, sondos combinaciones muy sexys, con chocolate y con champán. ¡tçu si que sabes! 😉
    Besos.

  13. Dra Anchoa

    No, si ricos estaban muchos, a El Ese (mi novio) le entusiasmaron. Lo mismo me pude pasar mezclando la masa, la próxima probaré mezclando un poquito menos, seguro que salen bien.
    Muchas gracias y un besote!

  14. Puede que sea eso, en casi todas las recetas de muffins que he leído pone que no hay que mezclarlo mucho, en algunas incluso de atreven a decir que es preferible que queden grumos (yo a tanto no me atrevo porque encontrar una pelotillita de harina cruda no es precisamente agradable). El motivo no lo sé, mira que me intriga, pero ni idea.
    Un beso!