Crosissants de sobrasada a la miel

Publicado 21 marzo, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 27 Comments

Este es un picoteo bastante clásico ya, pero por si todavía queda alguien que no lo conoce, os animo a probarlo. Los croissant los he hecho abreviando el trabajo al máximo, vamos, que no he hecho yo la masa, he empleado masa quebrada fresca de la que venden ya hecha, siempre me gusta tener en la nevera una de estas o de hojaldre porque te saca de muchísimos apuros y en este caso me vino muy bien para improvisar algo de picoteo.

 

Ingredientes:

250gm (una lámina circular) de masa quebrada
125gm de sobrasada
1 y 1/2Cd miel de tomillo

Preparación:

Poner en un cuenco la sobrasada y la miel y trabajarlo bien todo junto (se hace muy bien en un mortero grande de mármol) hsta obtener una pasta homogénea y fina.

Extender sobre una superficie de trabajo la masa y con un cortador de pizza dividirla en 12 porciones similares. Poner una cucharada de la pasta anterior sobre la parte más ancha de cada porción de masa y seguidamente enrollar esta sobre si misma hasta llegar a la punta. Si quedan abiertos los lados, doblarlos ligeramente para que quede una forma de croissant.

Disponer los croissant sobre una placa de horno sobre una lámina de papel de horno, separados entre si.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºc y hornear durante unos 25 minutos, aproximadamente.

Dejar enfriar sobre una rejilla de cocina antes de servirlos.

Tags:

27 Responses to “Crosissants de sobrasada a la miel”

  1. olga

    Pues a mi la sobrasada, no me va mucho,pero lo arreglo en un momento, porque con cualquier cosa seguro que están estupendos.

  2. Toñi(picapusa)

    que ricura de bocado!! la sobrasada me encanta,no la he comido con el toque de miel pero imagino el contraste y me gusta seguro!!!

  3. Sera clásico , pero no menos rico cariño!!!:)
    Ademas muy mallorquín , tendré que hacer patria y ponerme con ellos:)
    Muchos besitos linda!!!!:)

  4. Con tomillo y masa quebrada, no se me hubiera ocurrido, probaré. Yo también suelo tener distintas masas en el congelador, te sacan de más de un aprieto.

    Un besico guapa.

  5. Pues yo también discrepo!! con sobrasada y miel nunca lo había probado y seguro que están estupendos. Así que me llevo la idea.
    Un beso

  6. A primer oído suena rarísimo, si, a mi también me lo pareció la primera vez. Pero casan sorprendentemente bien, si miras en google verás montones de recetas con esta mezcla.
    Besos.

  7. Holaaa, pero buenoooo, si yo no conocía esta delicia! me ha encantado. La masa quebrada no la he comprado nunca, y ahora la voy a comprar. Y la miel de tomillo tampoco la he probado nunca y tiene que ser delicioso.
    Un besoooo

  8. Inma

    Uhmmmm, pero qué rico!! Y fácil y rápido… ¡qué más queremos! Y con un poco de queso, supongo que también super bueno. Apuntado!