Patatas rellenas de pollo y verduritas

Publicado 9 junio, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 15 Comments

Receta de aprovechamiento. ¿Qué se hace cuando te encuentras con un platito de salteado de espárragos verdes y guisantes de casa por un lado y con un contra muslo de pollo asado por otro? Pues en principio mi idea era congelarlo junto para tener un día segundo plato con guarnición para uno, pero me seguía pareciendo poca cantidad, así que al final, patatas rellenas al canto.

Ingredientes:

1 contra muslo de pollo asado

6Cd salteado de espárragos y guisantes frescos

6 patatas de similar tamaño

30gm de queso parmesano rallado

Preparación:

Cocer las patatas en agua hirviendo durante 20 minutos. Dejarlas enfriar en el mismo agua, para que no se abran. Entonces, pelar, cortar longitudinalmente por la mitad y vaciar (reservar la pulpa vaciada para otra preparación).

Retirar la piel y el hueso al contramuslo. Cortar la carne en daditos. Mezclar con el salteado y salpimentar. Rellenar con ello las patatas vaciadas. Repartir sobre ellas el queso rallado.

Servir tres mitades de patata en cada plato y calentar en el microondas para que cojan temperatura y el queso se funda. Llevar a la mesa.

Tags:

15 Responses to “Patatas rellenas de pollo y verduritas”

  1. picapusa

    que ricas se ven esas patatas, y que gustazo da aprovecharlo todo , a que si??

    besitos

  2. Me alegro que te guste, Bego. Es cierto que muchas veces al improvisar sale un plato riquísimo que ni nos habíamos imaginado.
    Besitos.

  3. Me alegro que te guste, María Pilar. A mi casi siempre me sobra algo de pollo asado y siempre busco la manera de reciclarlo en algún plato nuevo.
    Un beso grande.

  4. Gracias, Rocío. Umm, las patatas es que es de esos ingredientes que gustan a casi todos, yo sólo conozco a una persona a la que no le gustan.
    Un beso, guapa.