Banderillas de sardinas

Publicado 9 mayo, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 12 Comments

Hoy vengo con un aperitivo de lo más sencillo y apañadito, además de económico y rico. Es perfecto con unas cervecitas, entra de miedo y es cualquier cosa menos complicado. ¿Qué tal para ver el partido de esta noche, por ejemplo?

 

Ingredientes:

dos latas de sardinas en aceite de oliva
½ bote de pepinillos en vinagre
½ bote de aceitunas rellenas de anchoilla
una zanahoria grande
1 cebolleta tierna mediana
aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal

 

Preparación:

Ensartar en cada palillo de brocheta (mediano) una aceituna, un pepinillo, una sardina, otro pepinillo y una aceituna. Disponer las banderillas en platos o fuentes de servicio.

Pelar la zanahoria y despuntarla; picarla en daditos pequeños.

Pelar la cebolleta y picarla muy fina; añadirla al cuenco de la zanahoria, aderezar con sal y aceite de oliva virgen extra, mezclar muy bien y repartir sobre las banderillas.

Tags:

12 Responses to “Banderillas de sardinas”

  1. Ana Lopez Fernandez

    Perfecto María, ya estoy salivando jajajajaj, me encantan estas banderillas, para esta noche necesitamos un cargamento . Besos y mucha suerte

  2. Jo chiki!!!!, hoy si que no me gusta el aperitivo 🙁
    tengo un trauma con las sardinas desde que de pequeñita nos obligaban a comerlas día si, y día también en el comedor escolar. Imagina que mi hermano las metía en su babero bien escondidas y después mi madre se las encontraba al volver del cole 🙂
    eso si, las fotos son lindas y casi me seducen!!!!:)
    miles de besos Marhya!

  3. jajajaja, pobre, la verdad es que las sardinas tienen un sabor tan marcado que o te encantan o las aborreces, y para dar a unos niños pequeños y habitualmente, no es lo más adecuado.
    Un besote, guapa!!

  4. Uuuf pues yo soy sardinra desde chiquitita jejejejeje!!! El olor a sardinitas asadas del puerto me abre el apetito, y la verdad que en lata me parecen un recurso0o ideal.
    Me llevo una banderilla mmMMM
    Un besazo0o

  5. Menuda pinta. Se me hace la boca agua. ¿Dónde he leído no hace mucho sobre unos niños que iban donde estaban los guardias reales, que no pueden moverse, y se ponían a comer pepinillos delante de ellos, sólo para verlos salivar? Pues tu entrada hace lo mismo conmigo.

    1beso.

  6. Marhya, no sabes cómo me gustan las banderillas. Me las traigo de España cada vez que voy. Esta versión tuya casera con sardinas me parecen todo un acierto, las haré un día des estos seguro 😉
    Besos.

  7. Mi madre solía preparar este tipo de banderillas pero con lo que nos gustan nunca pienso en hacer en casa. Así que me llevo la idea.
    Pero que raro, esta entrada ayer no la vi y hoy está antes de la de Nigella…
    Y no me hables del partido, que entre la depresión de mi marido por los resultados del Barça y la victoria de la juventus aquí que no nos dejó dormir de la noche el domingo …jajajaj
    BEsos,
    Palmira

  8. jajaja, me estoy imaginando a los niños y me parto, María.
    Ya ves que se hace en tiempo record, no tiene misterio alguno.
    Besos!

  9. Palmira, subí ayer las dos una al mediodía y otra por la tarde, creo que fue.
    Ay, el partido, qué penita!! Bueno, qué penita para mi, claro, para los ganadores la bendición, jajaja. Espero que lo disfruten mucho y que el Athletic y sus aficionados pronto podamos celebrar un título europeo.
    Un beso!