Ensalada de espinacas y queso

Publicado 22 mayo, 2012 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 22 Comments

Os enseñaba ayer (aquí) nuestro cultivo de espinacas y hoy vengo con la prometida ensalada. Es sencillísima,  y está muy rica, además ya os podéis imaginar qué gozada es cortar las espinacas, lavarlas, escurrirlas y a la ensaladera. Más fresco, morderlas en la tierra. No le he puesto sal porque entre el queso y la panceta para mi ya tiene sazón suficiente, pero si os parece poco, ya sabéis, un pellizco y listo.

 

Ingredientes:

130gm de espinacas frescas
40gm queso Gouda curado
5 lonchas muy finas de panceta adobada curada
½ Cd semillas de sésamo
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct gel de vinagre balsámico a la naranja

Preparación:

Lavar y escurrir muy bien las espinacas. Disponerlas en una ensaladera.

Cortar el queso en daditos y añadirlo a las espinacas.

Disponer las lonchas de panceta curada sobre una lámina de papel absorbente de cocina, sobre una plato y cubiertas con otra lámina del mismo papel. Cocinar en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente 1 minuto y medio, mejor en dos o tres periodos cortos que todo seguido. Dejar enfriar y romper en trocitos con los dedos; añadirlos a la ensalada.

Espolvorear con el sésamo.

Aderezar con el gel de balsámico y el aceite de oliva virgen extra en hilos y servir.

Tags:

22 Responses to “Ensalada de espinacas y queso”

  1. Jantonio, si que lo es, hoy en día recolectar y comer sin además haber echado porquerías a la tierra es un privilegio, tienes razón.
    Besos.

  2. Prefiero las espinacas crudas a las cocinadas, y como dices tú del huerto a la ensaladera es una gozada, veremos si las nuestras acaban por salir de tierra :o)
    Muy rica receta, con el toque de sésamo.
    Besos,
    Palmira

  3. Me encantan las ensaladas de espinacas 😀 La que has hecho es una de una de mis favoritas. Otra de mis favoritas es con fresas, almendras fileteadas y yogur (creo que la publiqué hace tiempo), por si no la has probado 😉

    ¡Besotes!

  4. Ana, me apunto la idea, a ver si no se me olvida darte el copyrigth, si se me va la pinza me lo recuerdas y lo reclamas, ¿vale?
    ¡Un besazo!

  5. Es que me gusta poner de dónde salen las ideas pero últimamente veo tantas cosas a diario que luego me quedo pensando y si no lo tengo apuntado a veces se me va. A ver si voy a estar senil tan jóven… 😉