Macarrones con setas

Publicado 1 junio, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 19 Comments

Hoy vengo con una receta tan poco fotogénica como sabrosa. A pesar de que aparece la imagen un poco “empañada” y demás, no tuve paciencia para dejarla enfriar antes de hacer la fotografía, olía de cine y este tipo de comidas es de comer al instante. Espero que a nadie le parezca  una falta de respeto pero en casa se cocina para comer y  estaba tan rica que creo que merece la pena subir la entrada aunque la foto no sea todo lo decente que debería. Además estas son las últimas setas de casa de la temporada; con el calor deshacemos los fardos que van a parar al compostador y en otoño nos haremos con otros nuevos. Os animo a probarlo, ya veréis qué ricos quedan.

Ingredientes:

300gm de macarrones
250gm de setas de ostra
8 salchichas blancas (de carnicería)
5 lonchas finas de panceta adobada curada
6Cd queso crema semicurado
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
sal

Preparación:

Limpiar las setas y picarlas en daditos. Reservar.

Retirar la piel de las salchichas y reservar.

Picar la panceta adobada curada y reservar.

Cocer la pasta tal y como indique el fabricante de la misma (con un pellizco de sal)

Mientras, poner al fuego una sartén amplia con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita y saltear las setas 3-4 minutos junto con la panceta. Añadir entonces la carne de las salchichas y cocinar removiendo de continuo para que no se cuaje en trozos grandes. Pasados 5 minutos o cuando la carne esté hecha, añadir el queso cremoso semi curado y mezclar muy bien.

Escurrir la pasta, mezclar con el contenido de la sartén y servir al momento.

Tags:

19 Responses to “Macarrones con setas”

  1. Están ideales, la pasta a mí me gustar muchísimo y estos macarrones deben estar para chuparse los dedos.
    Buen fin de semana!

  2. jeje, suele pasar. a mí también me pasa que algunos platos no son para nada fotogénicos pero son taaaan ricos. y asumo que este plato lo es!

  3. Y picantito, pues para morirse de rico. Yo sólo me cojo con paciencia las fotos de los dulces, la de comidita caliente, voy preparando donde las hago mientras la comida se acaba de hacer, pongo el plato con poca cantidad para que el vaho se marche antes, jajajajaja, si es que es muy dificil hacer las fotos de la comida que te vas a comer inmediatamente.
    De todas formas lo que realmente interesa es la receta y esta es buena, buena.
    Un beso

  4. A mi por la foto me parece que tiene una pinta deliciosa así que no te disculpes. Es un plato que debe estar muy sabroso con el queso y las setas. Gracias por compartirlo.

  5. No te disculpes que este plato grita cómeme por la pantalla, concuerdo contigo que lo que se pone en el blog es lo que se come en casa y prefiero comer caliente los 3 juntos que frío y sola :o)
    Además las veo muy apetecibles y la combinación de lo más rica. Me llevo la idea, aquí todavía quedan setas, aunque no creo que dure con el calor que se nos ha echado encima.
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  6. Gracias, Chelo. Probaré con lo de poner poca cantidad en el plato y tener todo listo, a ver si me sale mejor.
    Besos.

  7. Gracias, guapa!!!
    Qué despiste tengo que no había visto tu comentario, ¿te puedes creer? No sé dónde tengo la cabeza.
    Besos.