Ensalada de garbanzos y mejillones

Publicado 14 agosto, 2012 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 12 Comments

Me gustan mucho las legumbres, cuando hace frío me apetecen en platos reconfortantes de cuchara y en verano en ensaladas frescas y variadas. Son nutritivas, saludables, económicas y personalmente, me parecen muy ricas. Esta es la última ensalada de legumbres que he preparado, una ensalada de garbanzos con mejillones y su toque de verduritas. ¿Os gustan a vosotros las legumbres?

 

Ingredientes:

un bote (420gm) de garbanzos cocidos
un calabacín mediano
2 pimientos verdes de freír
una cebolleta tierna pequeña
una lata de mejillones al natural
1Cd aceitunas negras deshuesadas
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez reserva
sal

Preparación:

Lavar con agua fría y escurrir los garbanzos para que no tengan sabor “a bote”.

Pelar el calabacín y picarlo en daditos; poner en una ensaladera junto con los garbanzos.

Pelar la cebolleta y picarla muy finita; añadirla a la ensaladera.

Picar muy finas las aceitunas negras y añadir a la ensaladera junto con los mejillones bien escurridos de su líquido de conservación.

Lavar los pimientos, retira pedúnculo  y semillas y cortar en aros muy finos; repartir sobre la ensalada.

Incorporar a ésta unas hojas limpias de albahaca (al gusto).

Preparar un aderezo con 2Cd de aceite de oliva virgen extra, 2ct del vinagre y un pellizco de sal. Verter sobre la ensalada y mezclar muy bien para servir seguidamente.

Tags:

12 Responses to “Ensalada de garbanzos y mejillones”

  1. Luisi

    Marhya, a mi me gustan las legumbres, quizás las judias blancas son las que menos, pero el resto todas, aunque he de confesar que me gustan mas en invierno, tipo puchero, pero asi en ensaladas estan también muy ricas y saludables.
    besos y feliz verano.

  2. Según los médicos que abogan por la dieta mediterránea deberíamos comerlas tres veces a la semana. Yo en verano no llego, pero una no falla.
    Besos, guapa.

  3. Cada vez me gustan más lo mejillones y cada vez son más fáciles de encontrar ya cocidos y pelados 😀 ¡Me parece genial tu ensalada! Una vez me dice una similar pero con lentejas, estaba buena, ¿eh? pero la gente de la oficina me miró… cómo decir, como si fuera una marciana jajajajaja.

    ¡Un besote!

  4. jajaja, pues mira, yo con lentejas no la he probado, pero me quedo con la idea para otro día, tienen que estar buenísima. No sé por qué pero me la imagino con un punto picante y me encanta.
    Besos.