12 platos para fin de mes (2)

Publicado 25 mayo, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 0 Comments

Para el recopilatorio de recetas de hoy, me he decidido por 12 platos para fin de mes muy ricos, nutritivos y también de muy bajo precio. Ideales para mantener a raya la economía doméstica o para superar fácilmente el fin de mes. Para toda la familia. Ahorrarás dinero en la cocina sin que nadie note una rebaja en la calidad ni en el sabor de los platos diarios.

Ensalada de garbanzos y mejillones

Ñoquis a la campesina

En invierno los suculentos platos de sopas y estofados de legumbres cumplen el cometido. Con la llegada del buen tiempo, se requiere otro tipo de preparaciones, y entre ellas están las 12 recetas para fin de mes que he elegido. Todas sabrosas y económicas. ¿Cuál es vuestra favorita?

12 platos para fin de mes fáciles y sabrosos.

* Ensalada de arroz.  es un plato muy fácil de preparar, saciante y nutritivo, con un aliño muy sabroso que le da un toque muy especial.

* Ensalada de garbanzos y mejillones. Riquísima, mucho más fácil y rápida de preparar de lo que aparenta y un perfecto plato único para cualquier mediodía.

* Berenjenas rellenas de arroz con verduritas.  Un plato delicioso y saciante con uno de los productos más interesantes de la temporada estival, la berenjena.

Berenjenas rellenas de arroz y verduritas

* Ensalada de sardinillas picantes a la albahaca.  Ideal para una cena sencilla, con vegetales frescos y las sardinas como elemento proteico económico.

* Brochetas vegetales y arroz al curry.  Una buena opción para la hora de la cena. Totalmente vegana y deliciosa.

* Berenjenas rellenas de cuscús. Muy ricas y perfectas para los meses más cálidos del año.

Ensalada de sardinillas picantes a la albahaca

* Ñoquis a la campesina.  Sencillamente deliciosos. Perfectos para servir al mediodía.

* Ensalada rosa.  Otro plato delicioso y saciante sin resultar pesado. Pocos ingrediente pero mucho sabor.

* Arroz al curry. http://enmilbatallas.com/2011/08/03/arroz-al-curry/ Muy fácil de elaborar, requiere poco tiempo de trabajo y cocción. Está muy rico y es totalmente vegano.

Ensalada rosa

* Macarrones blancos gratinados. Perfectos para un menú de mediodía. Están buenísimos y salen realmente bien de precio.

* Tortilla de patata y pimiento. ¡A ver quién se resiste! un plato tradicional y de éxito asegurado. Para comer sólo o en bocadillo.

* Truchas al horno. Uno de los pescados más económicos, en un plato delicioso y facilísimo de preparar.

Tortilla de patata y pimiento

Tags: , , ,

Comments are closed.