12 recetas para las vacaciones escolares

Publicado 16 junio, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 10 Comments

Por segunda semana consecutiva me pongo en la piel de las casas con niños y les dedico el recopilatorio del fin de semana. Las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina y seguro que hay planes mucho más interesantes para hacer en familia con el buen tiempo, que pasarse las horas cocinando (eso mejor lo dejamos para el invierno). Por eso os propongo platos ricos y nutritivos, que se preparen en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo al volver a casa (del parque, la piscina, la playa…) o que puedan dejarse hechos de varias horas antes, para prepararlos a la hora del desayuno y no tener que volverse a preocupar por ellos hasta la hora de servirlos.

Ensalada de garbanzos y mejillones

* Ensalada de garbanzos y mejillones: Un sabroso y nutritivo plato único que se puede tener listo en unos pocos minutos, justo antes de servirlo. Se trata además de una propuesta muy apañada de precio, en estos tiempos es interesante encontrar recetas baratas y esta lo es.

* Ensalada de tomate pata negra: Perfecta para servir a la hora de la cena, para los peques se puede prescindir de la cebolla o sustituirla por cebollitas perla en vinagre. Es rapidísima de preparar.

* Ensalada de pasta y anchoillas: Sencilla, sabrosa y económica., puede ser un buen plato único, con una pieza de fruta para el postre.

Tomates de rama rellenos de queso

* Tomates de rama rellenos de queso: Una opción deliciosa  y ligera para la hora de la cena y que se prepara en poquísimos minutos. También puede ser un buen entrante de mediodía con un filete de pescado, ave o carne a la plancha de segundo plato.

* Sandwich nórdico: Prácticamente el único trabajo que da es picar el surimi y cocer los huevos (que para los más atareados, hoy en día se venden también ya cocidos, no sé deciros qué tal son porque no los he usado nunca pero los he visto en el supermercado). Son ideales para una cena informal.

* Ensalada de arroz: Barata, fácil y rápida. De plato único. Gustará a grandes y peques.

Sandwich nórdico

* Ensalada de pasta negra y salsa de aguacate: Buena como plato único, da muy poco trabajo y se prepara en poco tiempo. Es muy sabrosa.

* Crema fría de calabacín: Puede dejarse preparada de víspera o de varias horas antes. Mínimo trabajo. Es un entrante refrescante y económico, con unos huevos fritos, escalfados o una tortilla y una porción de pan, tienes un menú completo.

* Pollo asado con melocotones: Aunque obliga a tirar de horno (algo no apto en verano en según qué regiones) es un plato que se prepara en menos de cinco minutos. Luego es el horno el que trabaja así que puede ser perfecto para que se vaya cocinadndo sin necesidad de vigilancia al volver de la playa o la piscina, mientras los miembros de la familia se duchan y descansan de un ajetreado día vacacional.

Pollo asado con melocotones

* Atún con salsa de aguacate: Se sirve frío, así que puede dejar preparado de unas horas antes el atún y al servir hace la salsa (es cosa de minutos). Delicios y sorprendente. ¡No te olvides del pan!

* Tortilla vasca de bacalao: Se puede servir fría o caliente, al mediodía como segundo plato, está riquísima en bocadillo. Uno de mis favoritos.

* Pinchos clásicos de huevos rellenos: Se preparan con antelación y se sirven fríos de la nevera, por lo que entran de maravilla los días más calurosos.

Pinchos clásicos de huevos rellenos

Tags:

10 Responses to “12 recetas para las vacaciones escolares”

  1. Ainsss Marhya cuantas ideas fantásticas, la ensalada de arroz tienes toda la razón vuela en casa (aunque a veces hay un poco de “busco y sólo como lo que quiero”) pero bueno has puesto mi plato best así que me quedo con él esta semana (y ya estoy esperando los melocotones para prepararlo!!) : pollo asado con melocotones!!!!!
    Si señora :o)
    Besos,
    palmira

  2. Siempre me hace ilusión cuando me dices lo que te gustó el pollo con melocotones. Yo también estoy esperando que lleguen a la tienda, a ver con qué calidad y a qué precio, este año no sé yo cómo le pintará a la fruta de hueso. Siempre nos quedará recurrir al melocotón en almíbar, aunque no sea lo mismo.
    Un beso.

  3. Lucero

    Gracias Marhya por estos recopilatorios que nos ayudan a recordar que se puede comer sabroso y a veces hasta barato, sin pasar mucho tiempo en la cocina ahora que de vez en cuando se está tan bien en el parque o por ahí-besos.

  4. vacaciones terres de l'ebre

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  5. He leido En Mil Batallas » 12 recetas para las vacaciones escolares con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.

  6. alojamiento rural terres de l'ebre

    En Mil Batallas » 12 recetas para las vacaciones escolares, ¿Puedes aportar más?, me resulta practico esta articulo. Saludos.