Arroz granjero

Publicado 21 agosto, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 10 Comments

Seguimos aprovechando los vegetales del huerto, esta vez para preparar un arroz muy sabroso y nutritivo. Nos va a dar pena cuando termine el buen tiempo y no dispongamos de tanta variedad de vegetales frescos a mano en casa, pero bueno, es lo que ocurre cada año, así se coge con más ganas la llegada de la primavera siguiente.

 

Ingredientes:

300gm de mezcla de 3 arroces (largo, salvaje y rojo)
2 calabacines medianos
2 pimientos verdes tipo italiano
1 tomate pata negra (o similar) grande, maduro
1 zanahoria grande
1 cebolleta tierna mediana
150gm de bacon cocido ahumado
2 guindillas de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar el calabacín y el tomate, picar ambos en daditos y reservar por separado.

Pelar la zanahoria y la cebolleta y picarlas muy finas. Reservar.

Limpiar bien el pimiento, retirar pedúnculo y pepitas y cortarlo en dados. Reservar.

Cortar en daditos el bacon cocido ahumado y reservar.

Poner a cocer el arroz tal y como indique el fabricante del mismo.

Al tiempo, poner al fuego una paella con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita, la cebolleta, la zanahoria y un pellizco de sal. Sofreír suavemente. Cuando empiece a ablandar, añadir el pimiento y el bacon cocico y rehogar un par de minutos más.

Incorporar entonces el tomate y el calabacín y sofreír todo mezclando bien durante unos 8-10 minutos o hasta que esté todo blandito y suave, añadiendo una pizca más de sal si lo consideras necesario.

Añadir el arroz a las verduras y rehogar todo junto uno o dos minutos para servir seguidamente al instante.

Tags:

10 Responses to “Arroz granjero”

  1. jajaja, ¡no me digas eso, que la primavera me mata! jajaja. Pero el otoño me encanta, es mi estación favorita del año. Y está al llegar.
    ¡Un beso, guapa!

  2. pues para devorarlo! no hay nada igual que unas verduritas de cosecha propia… o ajena, que a mi también me sabe muy rico lo que plantan los demás:-P
    Besos

  3. Una rica ensalada, ya ves si tenemos que aprovechar, que lo bueno se acaba pronto.Y los huevos que has puesto tienen una pinta espectacular, besos.

  4. Toñi(picapusa)

    Hola Maby!! que cuenquito más rico que nos muestras!! me encanta el arroz asi! salteado, de varios colores, con verdurita, para mi un gustazo de plato.

    un beso corazón!