Cazuelitas de huevos con pimientos

Publicado 22 agosto, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos / 14 Comments

Los huevos cocinados en cazuelitas de barro me encantan, esta vez los he preparado de una forma muy sencilla, nada laboriosa y bastante rapidita con tiras de pimiento asado y virutas de jamón. Está (y nunca mejor dicho) de coge pan y moja.

 

Ingredientes:

dos pimientos asados, pelados y cortados en tiras
60gm virutas de jamón
4 huevos medianos
aceite de oliva virgen extra
azúcar
sal

Preparación:

Poner al fuego dos cazuelitas de barro, cada una con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la mitad de los pimientos. Espolvorear sobre ellos una pizca de sal y un pellizco de azúcar y cocinarlos a fuego muy suave durante unos 5 minutos, aproximadamente ( o más si tardan en coger calor).

Añadir las virutas de jamón y rehogar un par de minutos, mezclando bien con los pimientos.

Cascar en cada cazuelita 2 huevos y aderezarlos con una piquita de sal (el jamón y los pimientos ya aportan sazón). Cocinar hasta que la clara cuaje y la yema aún se pueda untar.

Servir al momento.

Tags:

14 Responses to “Cazuelitas de huevos con pimientos”

  1. Sencillisimas y deliciosas. Mi madre solía hacérnoslas cuando éramos pequeños y recuerdo que a veces vaciaba la nevera 😉 Recuerdo que les echaba también aceitunas verdes y el contraste era muy rico.

    Besotes y buen provecho

  2. Amedar

    Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch!

  3. ¡Hola Marhya! Una pinta terrible tienen estas cazuelitas. Si parece que estoy viendo los huevos fritos burbujear, por Dios. Qué ricos. Algo tan simple y con lo que se disfrute tanto, ¿puede ser?

    Un beso!

  4. Yolanda, a veces nos complicamos la vida y lo disfrutamos y a veces las cosas más snecillas nos hacen disfrutar tanto o más. Me alegro mucho de que te guste, anímate un día que entonces ya te va a encantar, seguro.
    Besos.