Cazuelitas de huevos con pimientos

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 22 agosto, 2012 / 14 Comments

Los huevos cocinados en cazuelitas de barro me encantan, esta vez los he preparado de una forma muy sencilla, nada laboriosa y bastante rapidita con tiras de pimiento asado y virutas de jamón. Está (y nunca mejor dicho) de coge pan y moja.

 

Ingredientes:

dos pimientos asados, pelados y cortados en tiras
60gm virutas de jamón
4 huevos medianos
aceite de oliva virgen extra
azúcar
sal

Preparación:

Poner al fuego dos cazuelitas de barro, cada una con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la mitad de los pimientos. Espolvorear sobre ellos una pizca de sal y un pellizco de azúcar y cocinarlos a fuego muy suave durante unos 5 minutos, aproximadamente ( o más si tardan en coger calor).

Añadir las virutas de jamón y rehogar un par de minutos, mezclando bien con los pimientos.

Cascar en cada cazuelita 2 huevos y aderezarlos con una piquita de sal (el jamón y los pimientos ya aportan sazón). Cocinar hasta que la clara cuaje y la yema aún se pueda untar.

Servir al momento.

Etiquetas:

Divider

14 Responses to “Cazuelitas de huevos con pimientos”

  1. Sencillisimas y deliciosas. Mi madre solía hacérnoslas cuando éramos pequeños y recuerdo que a veces vaciaba la nevera 😉 Recuerdo que les echaba también aceitunas verdes y el contraste era muy rico.

    Besotes y buen provecho

    Marhya Reply:

    Eso no se me habría ocurrio, me lo apunto para probar un día. ¡Gracias!
    Un beso.

  2. Mmmm, los huevos al plato son una gozada…ter han quedado estupedos! un besotee

    Marhya Reply:

    Gracias, Tere!
    Un beso.

  3. Amedar

    Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch!

  4. me gusta la idea, seguro que no tardo en probarlos, besos

    Marhya Reply:

    Ya me contarás, Marisa. En casa, vuelan.
    Besos.

  5. ¡Hola Marhya! Una pinta terrible tienen estas cazuelitas. Si parece que estoy viendo los huevos fritos burbujear, por Dios. Qué ricos. Algo tan simple y con lo que se disfrute tanto, ¿puede ser?

    Un beso!

    Marhya Reply:

    Yolanda, a veces nos complicamos la vida y lo disfrutamos y a veces las cosas más snecillas nos hacen disfrutar tanto o más. Me alegro mucho de que te guste, anímate un día que entonces ya te va a encantar, seguro.
    Besos.