Albóndigas de ternera

Publicado 13 septiembre, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 14 Comments

Hoy vengo con otro plato para comer calentito, unas sencillas albóndigas de ternera, muy ricas y nada complicadas. Dan un poco de trabajillo pero nada del otro mundo. Y están para mojar pan en ellas. ¿Te animas?

 

Ingredientes:

600gm ternera picada
2 dientes de ajo grandes
1 cebolla blanca mediana
400gm pimientos verdes o entreverados frescos
perejil fresco
un vaso de cerveza
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
sal

Preparación:

Mezclar la carne picada con los ajos pelados y picados finos, 2Cd de perejil fresco picado, un pellizco de sal y pimienta molida, al gusto. Formar bolitas del tamaño de una nuez, enharinarlas ligeramente y dorarlas en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra sin que se hagan del todo por dentro (para que no queden secas al guisarse después).

Pelar la cebolla y picarla en medias lunas. Ponerla a pochar en una cazuelita de barro con el aceite de oliva virgen extra anterior colado y mientras se ablanda, limpiar los pimientos y picar en dados su carne.

Añadir los pimientos a la cebolla, sazonar ligeramente y rehogar unos minutos más, hasta que empiecen a ablandar.

Incorporar las albóndigas a la cazuela, bañar con la cerveza y cocinar hasta que rompa a hervir. Mantener entonces unos 15 minutos en un hervor suave.

Servir.

Tags:

14 Responses to “Albóndigas de ternera”

  1. Pues una receta para mojar pan y más pan y con esta salsita de cerveza, madre mía que cosa más rica… A ver si llegan pimientos mañana en la cesta y las preparamos este finde.
    Besos,
    Palmira

  2. Maria

    Creo y estoy segura que estanran de rechupete .Yo que soy forofa de la cocina doy felicidades porque el toque de la cerveza es especial yo a veces la hacia con vino blanco pero a veces no tenia y con la cerveza de chuparse los dedos …

  3. Hola guapi,
    Me encantan las albóndigas. Justo tengo para hacer mañana … jijiji. Y con pimientos verdes … que delicia.
    Buen finde,

  4. Lola, en niños pequeños como los tuyos no me extraña, lo que me extrañaría sería que les gustase con mucha cebolla, que es lo que se suele paratar primero. Entra dentro de lo normal. 😉
    Besos.

  5. María, yo uso bastante la cerveza en la cocina, nos gusta mucho, y con ternera (también guisada) me encanta.
    ¡Feliz día!